
Según indica el Twitter de la Prefectura Santiago Occidentes, los delincuentes fueron detenidos por delitos de robo con intimidación.
Cerro Navia, Santiago de Chile. 16 de junio 2023. En dos procedimientos policiales por separado, son detenidos siete delincuentes por los delitos de robo con intimidación, incautándosele armas de fuego y las especies quitadas por la fuerza, según indica Twitter de la Prefectura Santiago Occidentes.
Los procedimientos policiales fueron realizados por efectivos de 45 Comisaria de Cerro Navia, quienes detuvieron a delincuentes con armamento y especies que no pudieron justificar su procedencia.
La primera detención corresponde a cinco delincuentes, que se les incautó celulares, dinero, cédulas de identidad y pases escolares, además de un arma de aire comprimido, con que intimidaban a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Mientras que los segundos detenidos, que no son parte de la banda delincuencial anterior, se les encontró en su poder por parte de los efectivos policiales, dos celulares y una pistola con 34 proyectiles, arma de fuego que utilizaban para atemorizar a las víctimas y cometer el delito de robo con intimidación.
Ambos grupos de delincuentes, pasaron a control de detención con las especies incautadas al Ministerio Público a control de detención.

