Delincuentes maniatan a víctima en su propia casa y roban especie en Cerro Navia

Delincuentes maniatan a víctima en su propia casa y roban especie en Cerro Navia
Delincuentes escapando y quedan grabados en varias cámaras de vigilancias

El hijo de la familia afectada se encontraba solo en casa a la hora del suceso, quien fue amenazado con arma de fuego. Pese a que el vehículo en que llegando no partió por falla mecánica, lograron escapar corriendo del lugar con algunos de los elementos robados.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 01 de junio 2023. Grupo de delincuentes a rostro descubierto ingresan rompiendo la puerta de acceso principal a domicilio, ubicado en el pasaje Mestizo Alejo de Cerro Navia, en donde solo se encontraba el hijo de la familia en el segundo piso, el cual es sorprendido y amenazado con armas de fuego, siendo obligado a bajar al primer piso en donde es maniatado y dejado boca abajo.

Este hecho delincuencial se registró anoche, aproximadamente a las 20:50 horas, en donde los delincuentes una vez contralada la víctima registraron el inmueble, llevándose todas las especias de mayor valor comercial, cargando en el automóvil en el cual habían llegado y que los esperaba en frente del domicilio, el cual, al momento de huir, este no funciono.

Frente a este dilema los antisociales echaron a correr con algunas especies en sus manos, quedando registro la secuencia de escape en cámaras de vigilancia del sector.

El automóvil en el que habían llegado, registraba encargo por robo, además le habían cambiado las patentes que fueron encontradas al interior del vehículo.

El padre de la víctima al llegar a su casa, señala que fue él quien encontró a su hijo maniatado. En cuanto a lesiones de la víctima, en lo físico fueron leves, no así en lo psicológico, indican vecinos del sector, agregando que no lo ven bien desde el hecho.

El Ministerio público dispuso que las diligencias investigativas fueran realizadas por Carabineros. En cuanto a evidencias de pruebas según indican fuentes policiales, hay huellas dactilares en el automóvil, cámaras de vigilancias que permitirán la pronta detención de estos delincuentes que sería entre tres o cuatro que se observaron escapar del sitio del suceso.