Club Deportivo Generación Pudahuel organiza exitoso hexagonal de voleibol 

Club Deportivo Generación Pudahuel organiza exitoso hexagonal de voleibol 
Competitiva jornada deportiva se realizó el día de ayer domingo
Buen encuentro deportivo 

Seis clubes participaron durante este domingo en un torneo de voleibol relámpago en el recinto deportivo ubicado en Ricardo Vial con Mar Caribe. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 05 de junio 2023. Se realiza torneo relámpago de voleibol, que reunió a seis clubes en este hexagonal en la categoría varones, que se disputó durante el día de ayer domingo en la cancha de cemento, ubicada en la intersección de Ricardo Vial con Mar Caribe, en donde se coronó campeón el club “Vcc Quilicura”, y el segundo lugar al club “Papaya”, de Cerro Navia.

Presidente, René Salamanca, junto a la secretaria y tesorera del club,  Pamela Montes y María Salas.

René Salamanca, presidente del club deportivo Generación Pudahuel, artífice de esta actividad deportiva, junto a su directiva, Pamela Montes y María Salas, están logrando sacar adelante este deporte, siendo este es el primer campeonato que realizan durante este año 2023, y aseguran que harán otros torneos próximamente, en donde participarán damas.

“No ha sido fácil llevar adelante este club, somos 38 personas que hacen deporte, de las cuales 14 son mujeres.  Estamos en vías de tener nuestra propia personalidad jurídica. Ya se informó a la municipalidad, estamos en espera que se nos avise cuando venga la persona de la municipalidad como ministro de fe. Este campeonato lo realizamos con recursos propios, hemos juntado el dinero con la venta de completos y bebidas”, indicó el dirigente.

Luis González

“La persona que nos ayudó fue el dirigente social, Luis González, trabaja en el persa, nos trajo pelotas de voleibol y eso se agradece, me gustaría invitar al alcalde y concejales a que nos visiten y apoyen esta iniciativa deportiva que no es nueva, llevo 5 años como dirigente deportivo, quiero que esto continúe, permite a los jóvenes alejarlos de las tentaciones como es la droga, alcohol y de esas amistades que los hace meterse en problemas”, agregó.

Matías Arratia

El joven deportista, Matías Arratia, entusiasta, gritaba los puntos de su equipo “Generación Pudahuel”, del cual también es jugador. “He participado por más de un año en este club, mi familia me ha inculcado el deporte, este en particular me llamó la atención y practico el voleibol. Invito a los jóvenes a que se integren a cualquier deporte”.

Por su parte, Luis González, dice que “hay una empresa que anónimamente se ha contactado conmigo y ha enviado pelotas como donación que yo he entregado a clubes deportivos, en este caso al club Generación Pudahuel. Eso es muy bueno que los jóvenes hagan deporte y que bueno que ocupen esta cancha que estuvo un poco abandonada y bastante sucia, ellos las limpiaron, colocaron los fierros para la malla de voleibol e hicieron un campeonato bien competitivo”.

Club “Vcc Quilicura”, obtuvo el primer lugar de este torneo relámpago
Club “Papaya”, de Cerro Navia, logro el segundo lugar del hexagonal

 

 

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *