Violencia en contra de la mujer, ¿Retrocedemos?

Violencia en contra de la mujer, ¿Retrocedemos?
Cristian Norambuena

Pudahuel, Santiago de Chile. 31 de mayo 2023. Chile vive su peor momento en materia de feminicidios consumados y frustrados, no solo por el asesinato violento de mujeres, sino por la actitud negligente de las autoridades y la complicidad de la sociedad que encubre a agresores y violentadores.

Las instituciones que deberían proteger y atender a las víctimas de feminicidio y a sus familias no cuentan con presupuesto suficiente para abordar una temática lamentablemente en aumento.

Estamos ante el desamparo total del Estado, como nunca, la sociedad vuelve a presenciar situaciones en que matan, violan, secuestran, lesionan a nuestras mujeres y la vida sigue su curso, normalizando nuevamente este tipo de conductas.

Quizá es el peor de los escenarios imaginables, pues da la impresión que vivimos un retroceso en la lucha por conseguir eliminar toda forma de violencia en contra de la mujer, pues estamos siendo bombardeados por imágenes, en que la mujer regresa a un lugar de objeto, de adorno, basta dar una vuelta por las plataformas de redes sociales para ver que las mujeres son reducidas nuevamente a sus partes corporales sexuales todo el tiempo, y nadie dice nada. Se extraña un Ministerio de la Mujer más comprometido con la causa mujer que con la causa política.

Por. Cristian Norambuena

Comenta esta noticia:

157 Commentarios

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *