Son sacadas de circulación armas de fuego y 2.804 dosis de drogas ilícitas por efectivos policiales de la PDI en Pudahuel

Son sacadas de circulación armas de fuego y 2.804 dosis de drogas ilícitas por efectivos policiales de la PDI en Pudahuel
Foto de referencia PDI

Fueron allanadas simultáneamente, seis inmuebles en cumplimiento a autorización judicial de entrada y registro e incautación de elementos prohibidos de acuerdo a la Ley 20.000 que sanciona el Tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, e Infracción a la Ley 17.798, control de armas y explosivos.

Pudahuel, Santiago de Chile. 20 de mayo 2021. Operativo policial efectuado por efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que dieron cumplimiento a autorización judicial de entrada y registro e incautación en seis domicilios ubicados en la población Pablo Sexto de la comuna de Pudahuel.

Según fuentes policiales los inmuebles estaban acondicionados para el acopio, dosificado y comercialización de drogas de forma activa e indiscriminada a consumidores del sector. Además amedrentaban a vecinos del sector efectuando disparos y ostentación de armas de fuego para defender su territorio de bandas rivales.

Fueron incautados 181.24 gramos de cocaína base, 33,27 gramos de marihuana, 26,50 gramos de clorhidrato de cocaína, evaluándose la incautación en un aproximado a los $3.414.950, correspondiente a 2.804 de droga sacadas de circulación.

También fueron halladas en el registro cinco armas de fuego con su correspondiente munición, 20 cartuchos balístico para un arma calibre 9mm.

En cuanto a dinero en dinero en efectivo $257.000, celulares, balanza de peso en gramaje, colador y bolsas plásticas.

Los detenidos fueron tres personas adultas, que fueron informados a la Fiscalía local de Pudahuel, la que intuyo que fueron puesto a disposición del tribunal correspondiente por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el Tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, e Infracción a la Ley 17.798, control de armas y explosivos.

Comenta esta noticia:

8 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *