Municipio de Cerro Navia se prepara para invertir en seguridad, limpieza y apoyo social tras aprobación de las regalías

Municipio de Cerro Navia se prepara para invertir en seguridad, limpieza y apoyo social tras aprobación de las regalías
Foto de referencia internet

Se estima que la comuna recibirá aproximadamente $2.132.070 del proyecto de royalty minero, lo cual ha generado expectativa en el municipio que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 25 de mayo 2023. La reciente aprobación del proyecto de royalty minero ha generado expectativas entre los municipios, quienes proyectan destinar recursos adicionales a mejorar la seguridad, la limpieza y el apoyo social en sus comunidades. El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, destaca que esta normativa representa un avance para la “justicia territorial” y permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El pasado miércoles, el proyecto de royal minero obtuvo en la Cámara de Diputados 101 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones, que ha despertado gran interés entre los alcaldes y alcaldesas. La ley establece la creación de tres fondos que distribuirán un total de US$450 millones. Esto incluye un fondo para comunas mineras, uno de equidad para las comunas más vulnerables y otro de desarrollo para los gobiernos regionales. Los jefes comunales han destacado la importancia de esta inyección de recursos, ya que les permitirá abordar el desarrollo de temas urgentes en seguridad, comunidad y apoyo social, entre otros.

Los alcaldes y alcaldesas han sentido su satisfacción ante la posibilidad de realizar inversiones que promuevan la equidad territorial y mejoren la calidad de vida de los vecinos. En el caso del alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se estima que la comuna recibirá aproximadamente $2.132.070.

Entre las iniciativas que se podrán llevar a cabo gracias a los recursos del royalty minero, el alcalde de Cerro Navia destaca la instalación de 2.000 nuevas luminarias en la comuna. Esta medida busca mejorar la iluminación en las avenidas y paraderos, atendiendo a la preocupación por la seguridad de los trabajadores que deben trasladarse en horas tempranas. Cerro Navia, al igual que otras comunas, espera aprovechar esta oportunidad para fortalecer la infraestructura, implementar programas de prevención del delito y brindar mayor apoyo social a sus habitantes.

Comenta esta noticia:

2 Commentarios

  1. Soy de Cerro Navia. Trabajo en mi casa porque no puedo trabajar fuera de ella por una artrosis lumbar y de caderas. No recibo ningún apoyo de la municipalidad y menos del gobierno. Espero que la ayuda social no solo se valla a los famosos grupitos lgtb que por lo demás son los menos, y son la banderita de turno de estos caballeros de izquierda que gastan y malgastan en esta gente que bastante dejan que desear en muchos sentidos pretendiendo que nuestros hijos y nietos sean igual que ellos. Cosa que por lo demás no les hace ninguna maravilla y se creen con mas derechos incluso que los de los niños y mujeres.?

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *