Huerto comunitario Lomas de Manutara de Pudahuel recibe visita internacional de experto en agricultura Sheldon Caref

Huerto comunitario Lomas de Manutara de Pudahuel recibe visita internacional de experto en agricultura Sheldon Caref
Visita Sheldon Caref, ingeniero estadounidense Presidente de BioAgro Ciencia para la Vida
Verduras cosechadas en este huerto urbano

La visita se realizó con la finalidad de informar a la comunidad sobre la vida y productos naturales que pueden recuperar espacios abandonados.

Pudahuel, Santiago de Chile, 05 de mayo de 2023.  Una grata visita tuvieron los participantes del huerto comunitario Lomas de Maturana, al recibir la visita de Sheldon Caref, experto en temas de agricultura y de este tipo de cultivos, quien conversó con la comunidad sobre métodos sustentables.

Tomate negro madura en la plata

La actividad se llevó a cabo durante la tarde del día 4 de mayo, en el sector de Enea, donde se encuentra ubicado uno de los huertos comunitarios más grandes de la comuna “Lomas de Manutara”, un espacio creado y gestionado por los vecinos del lugar quienes al ver esa zona deshabitada y abandonada decidieron generar vida a través de la siembra y cosecha de frutas y verduras.

Un naranjo que fue sembrado por esta organización y está en producción

Está iniciativa nació durante el año 2019 y hasta el momento ha sido un espacio de recreación y comunidad para los vecinos de la comuna. En está ocasión hubo un evento muy importante, ya que vino de visita Sheldon Caref, ingeniero estadounidense Presidente de BioAgro Ciencia para la Vida, quién tenía el objetivo de informar a la comunidad del uso de los suelos y los beneficios de darle un nuevo uso a estos en el ámbito de la agricultura.

“Yo quiero apoyar a cualquier país del mundo para cambiar y dar un buen vivir, porque si no frenamos el calentamiento global y si no cambiamos la forma en cómo trabajamos el campo, vamos a exterminar todo lo que hay en el planeta. Lo que hacen aquí es excelente, esto lo deberían hacer en cualquier lugar, en cualquier pueblo, en todo el país y toda América Latina” sostuvo Sheldon.

Al centro de la foto el dirigente Alejandro Cantillana y a su costado con bolso negro Sheldon Caref

Está visita trajo muchos beneficios a la comunidad, ya que permitirá que las personas tengan nuevas herramientas para seguir avanzando en proyectos de esta magnitud, ya que no solamente se presentó en Pudahuel, sino que también en otros sectores del país, como Melipilla e incluso su visita llegará a Santa Juana, una de las zonas más afectadas por los recientes incendios ocurridos durante el verano.

En la actividad estuvieron presentes los fundadores de los huertos comunitarios en la Región Metropolitana, Ecobarrios Maipú, así como también la organización popular Pudahuel Despierta y vecinos, colaboradores de Lomas de Manutara.

Otro tema discutido durante la jornada, fue la posibilidad de que en el sector donde se encuentra el huerto se construya un centro comunitario por parte del municipio. Hecho que no tiene muy contentos a los vecinos, ya que aquel era un espacio abandonado que volvió a darle vida.

De acuerdo a ello Alejandro Cantillana de Pudahuel Despierta señaló que: “Yo le recomendaría al alcalde que estos proyectos que nacen de la comunidad se deben potenciar y destacar, generando inversión ya que acá se busca una vida sana y un ambiente libre de contaminación. Hay que reconocer que hay necesidades, pero hay otros espacios, nosotros estamos pidiendo que se reconsidere el planteamiento del alcalde y que este proyecto se genere detrás de la multicancha. Este terreno estuvo alrededor de 15 años baldío por la municipalidad y ahora que está hermoso se quiere poner algo encima, es un tema a conversar”.

Unete a nuestro club Comenta esta noticia:

9 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *