Galee Galee artista de música del género urbano es velado en recinto social de Pudahuel

Galee Galee artista de música del género urbano es velado en recinto social de Pudahuel
Decenas de coronas de todos los tamaños, llegaron a la sede vecinal en donde era velado elartista de genero urbano “Galee Galee”
Gabriel Adrián Zúñiga Rojas “Galee Galee”

Gabriel Adrián Zúñiga Rojas, pudahuelino, conocido artísticamente como “Galee Galee”, es padre de una niña y tiene importantes logros musicales con varios singles que se han convertido en hits, como “Mami no estés triste”, “Me la busqué”, “A perriarla2 o “Big Cut”, entre otros, falleció el viernes, es velado en una sede de junta de vecinos y será sepultado este lunes 29 de mayo.

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de mayo 2023, El artista de música de genero urbano Gabriel Adrián Zúñiga Rojas, 29 años, conocido artísticamente como “Galee Galee”, está siendo velado en la sede de la Junta de vecinos El Comendador, ubicada en José Manuel Guzmán con Cerro San Cristóbal, Pudahuel norte.

Él falleció el viernes en urgencia del hospital Félix Bules, hasta donde fue llevado de su casa en Pudahuel, herido a bala que él se provocó y del que no logró recuperarse, falleciendo a pesar del esfuerzo del personal médico.

Según familiares de Gabriel, indican que estaba pasando por una crisis de depresión agudizada por la viralización mensajes en su contra por “funa” de su ex pareja, por una supuesta infidelidad, a lo que respondió el artista en uno de los últimos mensajes en redes sociales, “ustedes no saben el daño que están haciendo, corten la weá loco. Van a causar que pasen weás que nadie quiere”.

Afiches instalados por la familia

Por petición del alcalde y de la familia del artista, se solicitó como lugar del velatorio al comité de administración de las instalaciones de uso social de la Junta de vecinos El Comendador, las que en primera instancia según se indica, fueron denegadas argumentándose que el viernes al saberse de la muerte de este joven, hubo en el lugar manifestaciones en donde hubo fuegos artificiales e intervención policial. Es por esto que había reparos en los dirigentes y temor en la comunidad adyacente, porque podía ser un velorio de alto riesgo ya que el joven era conocido en ese sector.

No obstante, a la aprensión de los dirigentes se indica que se accedió a la solicitud del alcalde y de la familia del joven fallecido, facilitándose la sede social en donde está siendo velado desde ayer, lugar que se han hecho presente figuras del mundo artístico de reconocida trayectoria de la música del genero urbano, quienes dieron sus respetos a la familia y trajeron consigo coronas de gran tamaño, que por su volumen fueron dejadas a la entrada de la sede social.

Por su parte en un comunicado público difundido por redes sociales por la   municipalidad de Pudahuel señala, “Como Municipalidad de Pudahuel, deseamos expresar nuestro pesar por el fallecimiento de Gabriel Zúñiga (Galee Galee), por lo mismo, nos hemos puesto en contacto con su familia, para ofrecerles apoyo y acompañamiento en este difícil momento. Por otro lado, nos preocupa el bienestar de la comunidad, por lo que nos encontramos en comunicación con las policías, delegación presidencial, fiscalía y equipos de seguridad y salud municipal para poder asegura el desarrollo de sus exequias en forma armónica. Hacemos el llamado a sus amigos, seguidores y seres queridos a despedir a Gabriel de forma tranquila, sin alterar la calma de la comunidad, honrando así su memoria y dando espacio a su familia para realizar su despedida de forma íntima y amorosa”.

Familiares y amigos coinciden en señalar que habido una principal preocupación de todos ellos de evitar cualesquiera actitudes de unos pocos de causar problemas por lo que se decidió que la gente fuera ingresando al interior por turno e evitando a su vez que hubiese actitudes provocadoras al orden público que obligara la intervención policial, siendo que lo que se busca paz y tranquilidad como un gesto que honre la memoria de este artista.

En el lugar se ha instalado un importe contingente policial, atenta a cualquier asomo de violencia o el uso de fuegos artificiales, efectuando controles aleatorios de identidad de personas participantes de estas exequias fúnebres, favorablemente la primera noche y día de velorio, no ha sido necesario la intervención de carabineros, indican fuentes de esta institución.

“Galee Galee”, es padre de una niña de menos de un año, además tienen importantes logros musicales por varios singles que se han convertido en hits, como “Mami no estés triste”, “Me la busqué”, “A perriarla2 o “Big Cut”, entre otros. El año 2022, debuto en el festival Lollapalooza Chile y ha colaborado con reconocidos nombres de la escena artística como Pablo Chill-E, Marcianeke, y Polimá Westcoast. El cantante había lanzado su nuevo single “Igual a mí”, junto al artista Tunechikidd, el jueves 11 de mayo del mes en curso.

Será sepultado este lunes 29 de mayo del mes en curso, en cementerio Parque el Sendero de Maipú, a las 11:00 horas.

Comenta esta noticia:

165 Commentarios

  1. Que lamentable , que jóvenes en esta generación,no valoren su vida y tengan poca tolerancia a la frustración, lamentablemente ,son también un referente para muchos…
    Muy triste desenlace.

  2. Han ocultado la verdad y a Sido egoísta tener que contener a los niños con enfermedad TEA y Síndrome de Down de los fuegos artificiales, es una irresponsabilidad de los dirigentes.

  3. el alcalde autorizo o actúo como mediador, enserio, me están, tropa de delincuentes, avalando esto, menos mal que queda poco, para que se vaya, mi consulta de parte de quien esta el alcalde de la comuna, esta claro de que lado este tipo de personas y que avala.
    por lo demás no fue en la sede, fue en una multicancha, o sea a la intemperie, en la calle, bueno como tiene que ser nomas.
    esta subcultura deja harto que desear, ahora entiendo a las otras comunas con estos funerales, por culpa de este arcarde por que así se le debe llamar, nuestro sector que estaba alejado de este tipo de situaciones se asimila a las otras comunas conflictivas.

  4. Falso que no tiraron fuegos artificiales, no hemos dormido bien en 3 noches con los vecinos

  5. Completamente falso que fue orden del alcalde, la sede es de los vecinos, este intento de diario siempre mintiendo y dañando

  6. Gracias a la municipalidad por la autorización que dio para velar al hombre en la plaza, ahora los vecinos que estamos más cercanos al sector no podemos dormir tranquilos.?
    Sr alcalde, los velorios son en casa y no en sectores públicos.

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *