Evacúan escuelas en Cerro Navia tras intoxicación de estudiantes por emanación de ácido sulfhídrico

Evacúan escuelas en Cerro Navia tras intoxicación de estudiantes por emanación de ácido sulfhídrico
.

Las escuelas Básicas República de Italia y Herminda de la Victoria, de Cerro Navia, son evacuadas y resultaron menores intoxicación.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 30 de mayo 2023. Un total de 167 personas, entre estudiantes y personal educativo, fueron evacuadas de la Escuela Básica República de Italia en Cerro Navia, ubicada en calle Milán con Turín, luego de que al menos 35 niños presentaran problemas estomacales tras una emanación de ácido sulfhídrico. La situación habría sido originada por la descomposición de material orgánico en el sistema de alcantarillado del colegio. Las autoridades se encuentran investigando el incidente y se han suspendido las clases mientras se llevan a cabo los trabajos de limpieza y evaluación.

Este martes, una emergencia en la Escuela Básica República de Italia en Cerro Navia movilizó a personal de emergencia, luego de que más de 35 niños y niñas, además de dos adultos, resultaran intoxicados por una emanación de ácido sulfhídrico. Los afectados, presentaron dolores de cabeza y estomacales, fueron trasladados al Hospital Félix Bulnes para recibir atención médica. Según el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, la situación habría sido causada por la descomposición de material orgánico en el sistema de alcantarillado del colegio.

Carabineros, bomberos y ambulancias acudieron al lugar para controlar la situación y prestar asistencia. Los trabajos de limpieza y evaluación por parte del personal de emergencia continúan, mientras que las clases han sido suspendidas. Se ha descartado la presencia de fugas o emanaciones de gas líquido en las instalaciones del establecimiento, y se ha activado un protocolo para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. El incidente, reportado a las 9:30 horas, llevó a la evacuación de 167 estudiantes.

Tanto Bomberos como las autoridades municipales han confirmado que no se ha detectado presencia de gas combustible en el colegio. La directora de emergencias de la Municipalidad, Daniela Cid, informó que los síntomas reportados por los estudiantes incluyeron mareos y malestar estomacal, sin que se haya producido ningún desvanecimiento. Se llevará a cabo una investigación sumaria para evaluar el mantenimiento del colegio y se realizarán trabajos de limpieza en los ductos internos del establecimiento. Las autoridades de salud han llamado a los establecimientos educativos a realizar una adecuada mantención de sus sistemas de alcantarillado. Hasta el momento, ninguno de los estudiantes afectados ha requerido hospitalización y están siendo evaluados por el Servicio de Urgencia de Atención Primaria de Cerro Navia.

También otra escuela básica, Herminda de la Victoria de Cerro Navia, del mismo modo reporto menores intoxicados, los que debieron ser trasladado a centros de salud, sin riesgo de muerte, las clases fueron suspendidas hasta el día siguiente.

Comenta esta noticia:

113 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *