Estudiante es detenido en liceo de Pudahuel por disparo en recinto escolar y posesión de armas y drogas

Estudiante es detenido en liceo de Pudahuel por disparo en recinto escolar y posesión de armas y drogas
Frontis del Liceo CEP C87, por San Pablo 
Elementos incautados en el domicilio del estudiante.

Un estudiante de 14 años fue detenido en el Liceo C87 de Pudahuel, luego de realizar un disparo al interior del recinto estudiantil, ubicado en la avenida San Pablo con la calle El Salitre.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de mayo 2023. Una situación alarmante tuvo lugar en el Liceo C87 de Pudahuel cuando un estudiante de primero medio, de tan solo 14 años de edad, realizó un disparo dentro del recinto, dejando con trauma acústico a uno de los docentes que se encontraba en el momento. El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana y generó la intervención inmediata de Carabineros, quienes, durante la revisión de la mochila del estudiante, se encontraron un revólver y una pistola, lo que además de la suspensión por parte de las autoridades escolares, los llevó a un allanamiento en su domicilio.

En la vivienda del estudiante, las autoridades encontraron drogas en pequeñas cantidades, junto con una pesa digital y un inhibidor de señal, aparentemente utilizado para el robo de automóviles.

Por otro lado, dentro del domicilio fue detenido uno de los familiares del estudiante por registrar una orden de detención vigente por estado de ebriedad.

Según fuentes cercanas, el disparo impactó en un pilar y no provocó lesiones graves. El director del liceo explicó que el disparo habría sido accidental, mientras el estudiante mostraba una de las armas a sus compañeros, la que además poseía encargó por robo en la ciudad de Concepción.

Bajo la instrucción de la Fiscalía Occidente, la SIP de Carabineros llevará a cabo la investigación del caso. Mañana, el estudiante será formalizado por porte y tenencia de armas. Dado que el acusado es menor de edad, se evitaron revelar más antecedentes sobre su identidad.

Comenta esta noticia:

2,886 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *