En Pudahuel organizaciones sociales muestran su trabajo realizado en Pandemia

En Pudahuel organizaciones sociales muestran su trabajo realizado en Pandemia
Los alimentos se cocinaron y repartieron con cariño a la gente que lo necesito en pandemia de covid
Fideos cocinados con amor en pandemia de covid

La actividad se realizó en la sede social de la Junta de vecinos N° 19ª, ubicada en Ricardo Vial con Mar de Caribe

Pudahuel Santiago de Chile, 27 de mayo de 2023. Dirigentes que representan a 12 organizaciones sociales en donde hubo ollas comunes, se dieron cita el pasado 20 de mayo en la sede social de la Junta de vecinos N° 19ª, ubicada en Ricardo Vial con Mar de Caribe en donde la Corporación Comuna Participación Solidaridad presenta el proyecto “Cultura de la Solidaridad en Pandemia”.

El proyecto consiste en testimoniar mediante diez cortometrajes vivencias de estas organizaciones en donde uno de sus integrantes fue encomendado a testimoniar la experiencia del trabajo voluntario realizado de ir en ayuda de los demás en tiempo de pandemia.

Elida Briseño, contó su experiencia de cómo se levantaron en ayuda a sus vecinos tanto en olla común, en visita a enfermos o recolección de mercadería, “fue un enorme trabajo, pero satisfactorio al final”.

Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, en donde las historias de las organizaciones participantes quedaron plasmadas en un material audiovisual en video que será compartido en redes sociales, en YouTube y una página web que quedará a disposición de la comunidad.

La presidenta Corporación Comuna Participación Solidaridad Mónica Sánchez, señala dijo “aquí quedara un material cultural e histórico del tremendo trabajo entregado por los dirigentes sociales donde la solidaridad en tiempos muy difícil ahí estuvo, sin importarles las consecuencias personales, solo les motivó ir en ayuda del prójimo. Este material quedara presente por siempre de lo vivido en pandemia”.

En la actividad estuvo presente Romina Montenegro, consejera del Concejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), quien expreso los agradecimientos del esfuerzo de ayudar al próximo, así también se dio el tiempo de interpretar algunos “valsecitos peruanos” y así hacer ameno el ambiente, frente a la mirada atente de su madre que le acompaño.

Dirigentas y dirigentes participantes junto a invitados a la actividad 
Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *