
El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles a las 5:00 horas en la comuna de Pudahuel.
Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de mayo 2023. La noche de este miércoles, un grupo de tres delincuentes secuestró a un conductor para robar su camión cargado con pallets. El hecho ocurrió en la entre las calles Vespucio a la altura de la Ruta 68, alrededor de las 5:00 de la madrugada.
El camionero fue interceptado por los delincuentes, quienes le hicieron una encerrona con vehículos, uno por cada lado, dejando el camión completamente inmóvil. Luego, los sujetos bajaron de los autos con armas y sus rostros cubiertos.
Según señaló la víctima, dos de los delincuentes lo sacaron del camión y lo subieron a un auto Nissan, modelo Sunny para secuestrar, y luego dejarlo abandonado cerca del Zanjón de la Aguada, en la comuna de Cerrillos, en donde pudo solicitar ayuda de los vecinos del sector para denunciar el siniestro ocurrido.
Eso ocurría mientras el otro asaltante trasladaba el camión cargado con pallets de madera, pensando que poseía mercadería. Esto, de acuerdo a lo señalado por la víctima “supusieron que era mercadería al ver los sellos del camión cerrados”.
Finalmente, el camión fue encontrado y llevado a la Comisaría de Maipú.