Condena perpetua para hombre que dio muerta a su pareja en Cerro Navia

Condena perpetua para hombre que dio muerta a su pareja en Cerro Navia
Presidio perpetuo en calidad de autor del delito consumado de femicidio en En Cerro Navia 

La agredió con arma blanca hasta causarle la muerte a Wendy del Carmen González Pérez, su pareja, si esta concurría a un funeral.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 26 de mayo 2023. El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, la condena a presidio perpetuo en calidad de autor del delito consumado de femicidio a Giovanni Francisco Saldaño Figueroa, quien el 17 de abril 2019, actuó con premeditación al dar muerte a Wendy del Carmen González Pérez, quien era su paraje en la comuna de Cerro Navia.

La víctima tras asistir a un funeral, llegó a bordo del automóvil de una amiga hasta su domicilio en Cerro Navia, en donde según detalló el fallo, fue abordada por su conviviente, el acusado Giovanni Francisco Saldaño Figueroa, quien luego de abrirle la puerta del copiloto la tomó bruscamente de un brazo, sacándola a la fuerza, tironeándola, llevándosela al domicilio que ambos compartían.

En cuanto al hecho de sangre, según las juezas Tatiana Escobar, Mónica Urra Zúñiga y Claudia Galán, se constató que “una vez en su interior, movilizado por los celos hacia otro hombre que estaban en el citado funeral, el acusado extrajo un cuchillo y la agredió con él, propinándole puñaladas en la zona del abdomen y tórax, causándole la muerte en el sitio del suceso”.

El conviviente había advertido a la madre de la víctima con testigos presentes, si su hija iba al funeral la asesinaría a puñaladas, situación que así aconteció, siendo uno de estas causales que permitió acreditar que hubo premeditación en el crimen, es decir, haber cometido el delito siguiendo un plan previamente concebido, por lo que se le aplica presidio perpetuo que es la máxima pena vigente en Chile.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *