Cerro Navia firma convenio con empresa para el reciclaje de aceite en la comuna

Cerro Navia firma convenio con empresa para el reciclaje de aceite en la comuna
Empresa Austral Oils, realiza convenio con Cerro Navia, con el objetivo de fomentar el reciclaje de aceites
Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo; el gerente general de Austral Oils, Cristián Franjola.

El acuerdo establece que la empresa Austral Oils se encargará de recolectar el aceite usado de la comuna y transformarlo en biodiesel.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 09 de mayo 2023. La Municipalidad de Cerro Navia ha firmado un importante convenio con la empresa Austral Oils, con el objetivo de fomentar el reciclaje de aceite en la comuna. La iniciativa, que busca promover una gestión sostenible de los residuos, beneficiará tanto al medio ambiente como a la economía local.

El acuerdo establece que la empresa Austral Oils se encargará de recolectar el aceite usado de la comuna y transformarlo en biodiesel, un combustible alternativo que tiene importantes ventajas en relación al combustible fósil tradicional. El proceso de recolección será supervisado por la Municipalidad para garantizar su correcta realización.

En el evento de convenio estuvieron presentes el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo; el gerente general de Austral Oils, Cristián Franjola; el encargado de proyectos municipales de Austral Oils, Felipe Gaby, la jefa de Gabinete del Servicio Local de Educación Pública Barrancas, Alejandra Vergara; y equipos municipales.

Por su parte la empresa tiene como propósito “Promover la conservación de los recursos naturales como el agua, el suelo, los minerales, y evitar la contaminación que se produce durante el derrame de aceite al alcantarillado”, según destacan en su página web.

Según el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, “este convenio es una excelente noticia para nuestra comuna, ya que nos permite avanzar en la protección del medio ambiente y en el fomento de la economía circular. Además, nos permite dar un buen uso al aceite usado, convirtiéndolo en un recurso valioso”.

La iniciativa ya está en marcha y se espera que tenga un impacto positivo tanto en el medio

Comenta esta noticia:

78 Commentarios

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *