Cencosud enfrenta batalla legal por toma de terreno ocupado por familias en Pudahuel

Cencosud enfrenta batalla legal por toma de terreno ocupado por familias en Pudahuel
.

La empresa Shopping Centers se encuentra enfrentando una batalla legal en su intento por recuperar un terreno ubicado en el sector Camino Noviciado.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de mayo 2023. La empresa Cencosud Shopping Centers se encuentra inmersa en una intensa batalla legal para intentar recuperar un terreno en la comuna de Pudahuel, el cual fue ocupado ilegalmente por un grupo de aproximadamente 40 personas. Después de que la Corte de Apelaciones declarara inadmisible un recurso de protección presentado por la compañía, alegando que no era la vía idónea para el caso, Cencosud ha decidido llevar el asunto a la Corte Suprema en busca de una solución.

La empresa Cencosud Shopping Centers se encuentra enfrentando una batalla legal en su intento por recuperar un terreno ubicado en el sector Camino Noviciado de Pudahuel, el cual ha sido ocupado ilegalmente desde el 11 de abril de 2023. Un grupo de alrededor de 40 personas, incluyendo mujeres, hombres y niños, ingresó al predio sin autorización y ha mantenido su presencia de forma ininterrumpida. Incluso, se han levantado construcciones ligeras y se ha establecido un sector como estacionamiento.

La empresa presentó un recurso de protección en busca de ayuda de la fuerza pública para desalojar el terreno y denunció que la ocupación ilegal está vulnerando sus derechos de propiedad y de desarrollar cualquier actividad económica en el lugar. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso, argumentando que no era la vía idónea para el caso, de acuerdo con el artículo 20 de la Constitución Política de la República. Ante esta decisión, Cencosud apelará ante la Corte Suprema para intentar resolver la situación.

Cencosud Shopping Centers continúa su lucha legal para recuperar el terreno ocupado ilegalmente en Pudahuel. La empresa argumenta que las personas que se encuentran en el lugar están violando sus derechos de propiedad y busca una solución a través de la intervención de la fuerza pública. Con la negativa de la Corte de Apelaciones de declarar admisible el recurso de protección, la empresa ahora apelará ante la Corte Suprema con la esperanza de encontrar una resolución favorable a sus intereses.

Comenta esta noticia:

155 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *