Vecinos denuncian malas prácticas del Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia

Vecinos denuncian malas prácticas del Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia
Foto de referencia

Usuarios de la salud han señalado que han presentado sus quejas en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del hospital, pero que no han obtenido respuesta alguna.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 23 de abril 2023. Vecinos de Cerro Navia han denunciado en reiteradas ocasiones a través de las redes sociales al Hospital Félix Bulnes por malas prácticas, largas horas de espera y falta de personal médico.

Unete a nuestro club

El centro médico ha sido objeto de críticas constantes por los pacientes, lo que ha llevado a la creación de páginas en redes sociales como Tik Tok y Facebook para publicar videos y testimonios de las llamadas “funas”.

Luna Gómez, una vecina de la zona, ha sido una de las personas que ha denunciado las malas prácticas del hospital. En una de sus declaraciones, explicó que “tuve que esperar tres horas para ser atendida con mi hijo de seis años, quien padece autismo”. Según su experiencia, el personal médico le dijo que “me habían llamado en dos ocasiones, lo que no fue cierto, ya que no se moví del lugar. Incluso pregunté por qué no me llamaban y en la última ocasión me informaron que el doctor ya se había retirado del hospital, por lo que quedé sin atención y tuve que pedir otra hora”.

Los usuarios también han señalado que han presentado sus quejas en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del hospital, pero que no han obtenido respuesta alguna. Ante esto, muchos pacientes se han visto obligados a buscar otro hospital de uso público.

Las denuncias han generado una gran preocupación en la comunidad quienes esperan un llamado la atención de las autoridades competentes para tomar medidas que se busquen soluciones para mejorar la atención el Hospital Félix Bulnes, ya que destacan que, pese al problema de salud pública en Chile, en este hospital es donde más situaciones inadecuadas han vivido.

Comenta esta noticia: