Rubén Oyarzo: “Hay que hacer un programa legislativo que sea a largo plazo”

Rubén Oyarzo: “Hay que hacer un programa legislativo que sea a largo plazo”

Seguridad, estallido social y el rol legislativo en las demandas ciudadanas, fueron algunos de los temas tratados con el diputado del Partido de la Gente.

Pudahuel, Santiago de Chile, 10 de abril de 2023. El pasado 9 de abril se transmitió un nuevo capítulo de “Entre Líneas “, de diario Tropezón, el invitado fue Rubén Oyarzo, diputado del Partido de la Gente.

Es de conocimiento público que el país está pasando una crisis de seguridad. Dentro de todos los hechos delictivos, los más impactantes han sido los asesinatos de tres carabineros en menos de un mes, demostrando la crisis en esta área.

Sobre esto, el diputado Oyarzo mencionó que “hay que crear políticas públicas para poder fortalecer institucionalidad, intervenir en la capacitación de Carabineros, dar protocolos para que pueda actuar de la mejor forma, frente a fiscalizaciones”.

Luego se habló sobre el estallido Social. Rubén Oyarzo fue bastante autocritico, agregando que “el estallido social yo lo defiendo porque había demandas sociales que, hasta el día de hoy, lamentablemente como político no hemos logrado satisfacer a la gente, demandas como pensiones, salud, educación”.

La lamentable situación que ha pasado el país por falta de seguridad ha olvidado otros problemas sociales que están presentes como, vivienda, salud, pensiones. Al respecto, Rubén opinó que estos son temas que se deben fortalecer por medio de programas legislativos.

“Hay que hacer un programa legislativo que sea a largo plazo, tenemos que modernizar y mejorar nuestra fiscalía, no puede ser que hoy día hayan incentivos siniestros en fiscalías, tenemos que mejorar la institución de Carabineros, los protocolos, la capacitación, el armamento, tenemos que crear de una vez por todas el ministerio de seguridad, ya esta a la vista que el ministerio del interior no puede hacerse cargo de todo”.

Si quieres ver el programa completo, te invitamos a que entres a nuestra página de Facebook, sección Videos.

66 Commentarios

No se permiten comentarios