Plan Calles sin Violencia en Pudahuel y Cerro Navia: ¿en qué consiste?

Plan Calles sin Violencia en Pudahuel y Cerro Navia: ¿en qué consiste?

La medida fue anunciada el pasado fin de semana y significará una inversión importante para nuestras comunas en materia de seguridad, además de otras medidas para combatir la delincuencia.

Tras los problemas de seguridad que han ocurrido a lo largo del país, el gobierno anunció el pasado sábado 15 de abril las comunas del país que serán parte del “plan calles sin violencia”, iniciativa de urgencia que busca bajar los índices de delincuencia y fomentarla prevención de los eventos delictuales en las comunas más críticas de Chile.

Desde la muerte del Carabinero Daniel Palma, se apuró la idea de un plan de seguridad donde el Gobierno confirmó un paquete que implicaba aumento de recursos, además de la intervención en comunas reforzando el resguardo policial.

De esta forma, este plan consiste se trata de la intervención especial del Cuerpo de Carabineros y otras fuerzas del orden destinados a controlar a los grupos criminales, controlar el tráfico y porte ilegal de armas de fuego y además control de identidad a personas sospechosas.

Los puntos principales de esta medida son, el aumento del patrullaje, fiscalización intensiva de armas, reforzamiento de seguridad policial, reforzamiento de la persecución penal, investigación intensiva de tráfico de armas, aumento de la presencia del Estado, y un proyecto de inversión para la prevención de delitos.

El patrullaje de carabineros aumentará de manera considerable en los sectores donde más ocurren delitos de carácter graves, como homicidios, también en horarios especiales, particularmente en la noche.

A lo largo del país son 46 comunas que están en el plan, pero 22 pertenecen a la Región Metropolitana. Constanza Martínez, la delegada presidencial vía redes sociales comento, que “la persecución penal será de carácter regional para que no quede ningún caso en la impunidad”.

Estas son las comunas de la región metropolitana que están dentro del plan, La Florida, Independencia, Puente Alto, Cerro Navia, La Pintana, Recoleta, San Bernardo, Colina, Estación Central, Maipú, Santiago, Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, El Bosque, Peñalolén, La Granja Melipilla, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *