Movimiento ciudadano “NO + TAG” denuncia inseguridad en la Ruta 68 tras reiterados accidentes de transito

Movimiento ciudadano “NO + TAG” denuncia inseguridad en la Ruta 68 tras reiterados accidentes de transito
En menos de 15 días, dos accidentes de tránsito por atropello de automóviles a caballos que se encontraban en la ruta 68, sector Pudahuel. (foto archivo Tropezon de atropello de caballos el 9 de abril 2023).

Últimamente se registran accidentes que involucran a caballos en plena ruta 68, sector Pudahuel. Esto ha originado personas lesionadas, animales muertos y daños considerable a vehículos

Pudahuel, Santiago de Chile. 23 de abril 2023. Personas fallecidas, animales atropellados y fatales accidentes ya son un problema recurrente para los vecinos y conductores que transitan por la Ruta 68, por lo que exigen la implementación de nuevas medidas de seguridad desde el Ministerio de Obras Públicas.

El pasado 9 de abril, un accidente en la autopista mencionada dejó dos caballos muertos por colisionar contra un vehículo, en el que iban dos personas de nacionalidad venezolana que quedaron con graves lesiones y el auto que conducían completamente destruido.

Otro suceso ocurrió hace tan sólo dos días, exactamente el día 21 de abril, en donde se encontró el hallazgo de cadáveres al costado de la Ruta 68, los que correspondían a tres hombres que se encontraban desaparecidos y se investigaban por secuestro, este hecho pese a que sucedió en el sector cercano a la localidad de Curacaví, es un siniestro a destacar, ya que se suma a la serie de casos que han pasado las últimas semanas.

Asimismo, se volvió a repetir el primer suceso, durante la madrugada de ayer sábado, en donde conductores se cruzaron con un caballo que había sido atropellado en el sector de Pudahuel de la Ruta 68, kilómetro 7, lo que al parecer el conductor salió ileso de la situación, porque no se pudo descubrir quién había sido el causante de la muerte del animal.

Vocero de “NO + TAG”, Manuel Bernales.

Estos son parte de algunos ejemplos de lo que está ocurriendo en una de las autopistas más transitadas de la zona. Debido a ello, es que el vocero de “NO + TAG”, Manuel Bernales indicó que dentro de sus peticiones han solicitado “la viabilidad y la seguridad de las autopistas como un derecho de los consumidores y usuarios de la autopista”.

Además, destacó que “las autopistas hoy en día no entregan seguridad, ellos nunca han reconocido que la seguridad es una parte elemental de su gestión como tales. Siempre han dicho que este problema es parte del Ministerio de Interior y de Seguridad Ciudadana, pero aquí hay una gran responsabilidad del MOP a través del inspector fiscal, quien hace valer los contratos que tienen las autopistas con el Estado Chileno”.

Por otro lado, señaló que desde el MOP no toman la responsabilidad del asunto, ya que “Ellos hace unos años cambiaron el manual de carreteras, llamándolo autovía, para no cumplir el Manual de Seguridad de calidad estándar, las barreras no cumplen las medidas, las pinturas que usan no son las adecuadas y la inseguridad como encerronas y choques no son de su responsabilidad tras este cambio”.

Los vecinos también reconocen existe mucha inseguridad en el sector de la carretera, la vecina del sector y ex dirigenta social Patricia Meza, dice que la ruta 68, sector Pudahuel, “Falta mucha seguridad en la carretera (…) hay muchos cercos a la orilla de la carretera que están cortados, no hay iluminación e incluso hay una zona en donde hay un hoyo y ya han caído al menos dos autos en su oportunidad, la concesionaria tiene que hacerse cargo y no lo ha hecho”.

Unete a nuestro club Comenta esta noticia:

79 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *