Cerro Navia está modificando su Plan Regulador Comunal y busca participación de la comunidad

Cerro Navia está modificando su Plan Regulador Comunal y busca participación de la comunidad
Foto de referencia.

El municipio se encuentra en la tercera etapa del proceso y están recibiendo observaciones de los vecinos que deseen ser parte de la modificación.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 19 de abril 2023. La elaboración de un Plan Regulador Comunal es una herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento planificado de una comunidad. Este plan establece una visión de futuro para el territorio, identificando oportunidades, fortalezas y debilidades, y definiendo las estrategias necesarias para su desarrollo de la comunidad, es por eso que Cerró Navia ha optado por incluir también a la ciudadanía en el proceso, a través de su página web y de forma presencial.

Esto último, porque se considera que el plan sea efectivo, y para ello esencial que la comunidad participe activamente en su elaboración. Al involucrar a la gente en este proceso, se pueden identificar las necesidades y preocupaciones de la comunidad, lo cual permitirá diseñar políticas públicas adecuadas a ellas. Además, se promueve una cultura de planificación y una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el territorio.

Cabe destacar que algunos de los beneficios de tener un Plan Regulador Comunal adecuado y con participación ciudadana son muchos. Entre ellos, se encuentran el ordenamiento territorial y la gestión adecuada de los recursos que tiene la comuna, además de permitir una mejor calidad de vida para sus habitantes y un mayor atractivo para la inversión, fomentando un desarrollo económico sostenible y equilibrado para quienes habitan el sector.

Por lo tanto, es muy importante que tanto las autoridades locales como la ciudadanía trabajen juntas en la elaboración y ejecución de un Plan Regulador Comunal, y para poder hacerlo solo se necesita llenar un formulario web o asistir a la Oficina de Partes ubicadas en la calle Del Consistorial 6645, el horario de atención es de 8:30 a 14 durante los días de semana, además el plazo para ser parte de este proceso, será solo hasta el 21 de abril.

76 Commentarios

No se permiten comentarios