Jaime Ravinet: “Chile nunca más puede darse el lujo de elegir a gente ignorante llena de resentimiento”

Jaime Ravinet: “Chile nunca más puede darse el lujo de elegir a gente ignorante llena de resentimiento”
.

Durante el programa Entre Líneas, de Diario Tropezón, el ex ministro de Estado criticó duramente el proceso constituyente anterior, y señaló que el eje de su campaña estará en la seguridad.

Pudahuel, Santiago de Chile. El pasado domingo 5 de febrero se transmitió un nuevo capítulo de la tercera temporada de “Entre Líneas “, de diario Tropezón, episodio en el cual participó el ex ministro de Defensa y ahora candidato al Consejo Constitucional por Evópolis, Jaime Ravinet.

Unete a nuestro club

En el directo se conversó sobre el proceso constituyente anterior y que se espera para el actual proceso, los principales proyectos que Jaime Ravinet quiere proponer, y también una repasada a la política de los años 90.

Sobre lo anterior, el ex DC fue bastante crítico con el proceso constituyente anterior dando duros comentarios como “el sistema anterior fue una chacra, fue realmente un circo y salió un mamarracho jurídico”, agregando “Chile nunca más puede darse el lujo de elegir a gente ignorante llena de resentimiento, era un circo”.

El candidato comentó que uno de los ejes de su candidatura será el tema de seguridad, el cual afecta a millones de chilenos. “Yo creo que hay que establecer claramente en la constitución un artículo que establezca que es responsabilidad y obligación del estado el mantener el orden público y proteger a la víctimas, personas, propiedades y bienes dañados por dicha alteración, tenemos que fortalecer el orden público”.

También fue firme con la inmigración ilegal comentando que “hay que ponerle fin fuertemente, una cosa es que lleguen a Chile gente visado consular y otros que estén pasando por la frontera inundando nuestro país y además orientado por Maduro con el consentimiento de Bolivia, delincuentes que vienen que constituyen verdaderas mafias en el norte, generando violencia y delincuencia”.

El ex alcalde de Santiago no se guardó nada cuando le preguntaron su opinión sobre la comuna. “Tengo mucha pena, cada vez que voy a Santiago me dan ganas de llorar le dedique 11 años a tratar de sacar la comuna para arriba y lo hicimos (…)  era el centro comercial, centro financiero, centro bancario, centro de trabajo y hoy día cuesta a los dueños de oficinas poder arrendar porque nadie quiere estar en Santiago”.

Si quieres ver el programa completo, te invitamos a que entres a nuestra página de Facebook, sección Videos.