Iglesia evangélica realiza taller de fútbol todos los domingos en Cerro Navia

Iglesia evangélica realiza taller de fútbol todos los domingos en Cerro Navia
Jóvenes entusiastas hacen deporte, los que en su gran mayoría son hijos de extranjeros.
Actividades deportivas con orientación cristiana menores.

Se les recibe con desayuno, comparten sobre la biblia y practican fútbol.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 29 de marzo 2023. En nuestra comuna hay muchas iniciativas sociales dignas de destacar. Una de ellas es la escuelita de baby futbol, “Casa Iglesia”, que acoge a menores de edad, en donde la mitad de sus integrantes son hijos e hijas de padres y madres de nacionalidad extranjera, que concurren a actividades deportivas con orientación cristiana cada domingo.

La actividad deportiva la realizan en cancha baby futbol, ubicada en el sector de Mapocho con Karlosvack, comuna de Cerro Navia.

Unete a nuestro club

El subdirector de esta escuelita, Jaime Espinoza, señaló a nuestro medio que “pertenecemos a una iglesia evangélica del sector, son 34 los menores que tenemos inscritos, 20 aproximadamente concurren cada domingo a esta actividad deportiva, en donde por la mañana les recibimos con desayuno, luego participan de clases de orientación cristiana, y terminamos haciendo deporte en esta cancha de baby futbol que ocupamos desde hace tres años. Aquí hay reglas bien estrictas de convivencia y prácticas deportivas.

Si bien la cancha la utilizan hace bastante tiempo, los organizadores del taller señalan que en los últimos meses han tenido que lidiar con problemas estructurales.

“Lamentablemente esta cancha era segura para hacer deporte, estaba su entorno cerrada con malla y pilares metálicos. Hoy eso ya no está, fue robado, y la pelota se va en ocasiones a la calle (Mapocho) que es de alto tráfico vehicular”, asegura Espinoza.

Franco Cuñe, de nacionalidad peruana, indicó que “yo acompaño a mi hijo cada domingo a que participe y venga hacer deporte, y participamos desde que se comenzó con esta iniciativa que le permite distraerse y pasarlo bien”.

Cabe destacar que la iniciativa es abierta a la comunidad, donde cada fin de semana participan vecinos y vecinas de distintas nacionalidades.

.

93 Commentarios

No se permiten comentarios