Fundación formada por vecinos de Pudahuel realizan conversatorio sobre TEA

Fundación formada por vecinos de Pudahuel realizan conversatorio sobre TEA
Participantes  de esta actividad con la presencia de invitados y autoridades. 
Senadora Claudia Pascual y Edgardo Escobar e hija en brazo con TEA.

A la cita asistieron personas que quisieron compartir experiencia y saber más sobre la ley que busca dar cobertura al Trastorno del Espectro Autista, además de la concejala Carolina Seguel,  y la participacion de la senadora y ex ministra, Claudia Pascual y alcalde Ítalo Bravo.

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de marzo 2023. El pasado fin de semana, decena de personas participaron de un conversatorio referente a la ley recién promulgada sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA), la que convocada por el matrimonio compuesto por don Edgardo Escobar y su esposa Luz Arriagada, la concejala Carolina Seguel, alcalde Ítalo Bravo, y la participación de la senadora Claudia Pascual y alcalde Italo Bravo.

Unete a nuestro club

En presencia de vecinos y funcionarios municipal del área de salud, se dio inicio al conversatorio explicativo del TEA, donde la experiencia de vida de los padres de una menor de tres años los motivó a levantar una fundación para ir en directa ayuda de las personas con Espectro Autista, ya que el costo de tratamiento es altísimo

¿Que busca la ley? El objeto es asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardar la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista (TEA); eliminar cualquier forma de discriminación; y promover un abordaje integral de dichas personas en el ámbito social.

La senadora explicó que los aspectos importantes de esta ley. “Se busca acompañar desde la niñez hasta la adultez, así también un acompañamiento integral tanto en lo de salud como también en su torno. Claro que al ser el inicio faltara saber cuántos son y con ese dato, poder hacer un trabajo más direccionado. Así también los recursos que serán canalizados por el área de salud”.

La ex ministra conversó de La Mujer y la Equidad de Género, habló con diario Tropezón: “Me tiene muy esperanzada que el ministerio de Salud empezara a hacer cambios en infraestructura, lo que permite seguir evaluando las prestaciones GES. A mucha gente le importa, ya que es una salvaguardia económica para las familias “, concluyó.

La vecina Luz, una de las organizadoras de esta iniciativa, señaló que “la idea parte por nuestra hija a quien le diagnosticaron a los dos años de vida TEA, y comenzamos a buscar todas las herramientas y ella nos dio la fuerza para buscar redes de contacto, y dar inicio a la fundación Color Esperanza, la que busca ayudar y asesoras a las personas con TEA. Así también, bajar los costos de la atención en nuestra comuna. Tenemos varios niños y adultos que padecen de tea y queremos estar ahí para ayudarlos”, dijo Luz.

Para los vecinos que quieran ser parte de esta fundación, pueden escribir al Instagram  Fundación Color Esperanza.