

“Se me fue por una enfermedad que, si no es detectada y tratada a tiempo, nada se puede hacer después”, Daniel donoso, esposo.
Pudahuel Santiago de Chile, 27 de marzo 2023. Blanca Elba Lezana Acevedo, padecía de un cáncer muy agresivo que en un par de semanas terminó con su vida. A pesar de que fue operada de urgencia en el Hospital Félix Bulnes, nada se pudo hacer, ya que buena parte de la enfermedad había avanzado sin dar advertencias.
Está siendo velada en el pasaje Alberto Mermod, entre las Antillas y San Francisco, y será sepultada el día de hoy lunes en el Cementerio Parque El Manantial de la comuna de Maipú a las 15:00 horas.
Su esposo, Daniel Donoso Olea, señaló que “es una gran mujer, trabajólica como ella sola, aperraba conmigo en todas, sacamos adelante algunos de nuestros proyectos, otros quedaron truncados, se me fue por una enfermedad que, si no es detectada y tratada a tiempo, nada se puede hacer después”.
Vecinos consultados la recuerdan como una mujer muy activa desde años en lo social, generadora de iniciativas que iban en ayuda de los demás. Fue delegada de pasajes de su sector. Ante la junta de vecinos N° 20, formó comité de allegados sin casa. En seguridad, fue parte de la gente que lideró el proceso de la instalación de alarmas comunitarias y los más reciente portones de se seguridad.
La recuerdan con mucho amor su madre, Marta, su esposo, Daniel, su hija Claudia y su nieta Trinidad.


No se permiten comentarios