En Pudahuel: Escuela pública Estrella de Chile no iniciara clases en marzo

En Pudahuel: Escuela pública Estrella de Chile no iniciara clases en marzo
.
.

El alumnado no ingresara a clases el próximo 3 de marzo, por trabajos de mantención de la infraestructura del establecimiento educacional, que no terminaron dentro del plazo establecido por contrato, alargándose estos, hasta fin de mes.

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de febrero 2023. Lo que era un rumor en la comunidad educativa de la escuela Estrella de Chile, que el colegio no iniciara las clases este 3 de marzo, por trabajos de mantención de la infraestructura que no terminaron dentro del plazo establecido por contrato, los que se extenderían hasta fin de mes, según circular informativa del Servicio Local de Educación Barrancas.

.

La situación se dio porque la empresa tenía 120 días para dar término y entregar el trabajo este 6 de marzo, escenario que no se dio, debido a que el Servicio Local de Educación de Barrancas, monitoreo los avances durante los meses proyectados para la ejecución de las obras y estos no se cumplieron, por lo que puso término anticipado al contrato con la empresa constructora debido al incumplimiento reiterado.

En cuanto a los trabajos a ser realizados era la conservación de Infraestructura adjudicado a la escuela que involucra una inversión $781.732.787, que permite el mejoramiento de patios, baños y otros ítems a la empresa constructora Mafa Ingeniería y Construcción.

Según la circular enviadas a los padres, madres y apoderados, por el Servicio Local de Educación Barrancas , la escuela Estrella de Chile, una vez finalizados los trámites técnicos y los plazos legales, ingresará una nueva empresa a intervenir las áreas más necesarias (baños, patios e iluminación), lo que permitirá que la escuela entre en funcionamiento al servicio de la educación, mientras se realiza una nueva licitación para cumplir con la totalidad del proyecto comprometido a ser realizados.

En cuantos, a los fondos, estos provienen de inversiones del MINEDUC y son de $781.732.787, según se indica en el afiche informativo a la comunidad instalado a la entrada de la escuela pública Estrella de Chile, ubicada en avenida San Francisco N° 8550 Pudahuel.

.