Consejo de la Sociedad Civil de Pudahuel realiza exitosa jornada presencial con dirigentes

Consejo de la Sociedad Civil de Pudahuel realiza exitosa jornada presencial con dirigentes
Expositores invitados a esta jornada de información y trabajo social 
En primer plano, Alberto Muñoz y Gina García integrantes del COSOCP

En la ocasión se expuso sobre la importancia de esta institución para el funcionamiento de las organizaciones sociales de la comuna. También se hizo un reconocimiento al presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores, Alberto Muñoz.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de marzo 2023. Se realiza jornada de trabajo de comisiones de participación del Consejo de la Sociedad Civil de Pudahuel (COSOC), actividad realizada el sábado 25 de marzo en dependencia municipal, ubicada en Errazuriz N° 921, en donde se reunieron 88 dirigentes entre integrantes del COSOC e invitados, además se hizo un reconocimiento a la trayectoria social del presidente de la Unión Comunal de Clubes de adultos mayores, Alberto Muñoz.

Unete a nuestro club

Las comisiones que expusieron fueron cuatro: Participación, presupuesto municipal, Salud y Vivienda, quienes dieron a conocer la labor realizada durante este período, el cual, según señalaron, no ha sido fácil producto de la pandemia y del COVID 19, en donde, además, integrantes del COSOSC fueron electos como concejal y otros renunciaron.

El vicepresidente del COSOCP, Walter González, detallo que “es importe y necesario que dirigentes y dirigentas se reúnan presencialmente. Hubo demasiado tiempo que no se realizaban este tipo de actividades, las causas son varias. Concejeros y concejeras se presentaron como candidatos a concejal y salieron electos, Cinthya Muñoz, Patricio Cisternas y Cristian Veliz, además de algunas renuncias e ingreso en reemplazo de los que ya no están y el covid – 19”.

“Puedo decir que el ambiente en general se desarrolló en camarería en donde la gente pudo participar, preguntar por una mayor explicación de aquello que llamó su atención. Tal vez lo distinto fue la llegada del alcalde Ítalo Bravo al final del evento, en donde hubo gente que manifestó sus diferencias con su administración en alguna materia”, aseguró Walter González.

En cuanto a invitados externos a exponer en esta jornada de trabajo, una de ellas fue Carmen Mena, secretaria Municipal de Pudahuel, quien expuso detalladamente pasos que se deben seguir en relación a la renovación de los directorios de las organizaciones funcionales y territoriales.

Otro invitado fue Alejandro Reyes, secretario de la asamblea Poniente, ex presidente del Concejo Regional Metropolitano de Santiago (ACOSOC), quien explicó la labor y la importancia del rol y funciones que cumple esta entidad social, además de Lucia Vara, presidenta regional del Concejo Regional Metropolitano de Santiago (ACOSOC), que participo de esta jornada.

En la jornada también participó Miguel Pavés, Gerente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel (CODEP), institución privada sin fines de lucro al servicio de la comunidad pudahuelina quien enuncio la importancia del rol de esta entidad.

Integrqantes del COSOCP con algunos invotados 

76 Commentarios

No se permiten comentarios