Basura domiciliaria amontonada al interior de plaza pública causa "desagrado" en vecinos de Pudahuel

Basura domiciliaria amontonada al interior de plaza pública causa "desagrado" en vecinos de Pudahuel
Foto domingo 12 de marzo 2023, ingreso a la plaza de Armas por avenida La Estrella y hubo comercio ambulante en el sector colindante a la basura.

Este volumen de basura se encuentra a metros de juegos infantiles, que a diario son utilizados por menores como lugar de entretenimiento, y colindante en donde se instala cada fin de semana comercio ambulante.

Pudahuel, Santiago de Chile, 12 de marzo 2023. Molestia en vecinos y peatones está causando un gran cúmulo de basura domiciliaria que desconocidos han estado amontonando al interior de lugares públicos principales de la comuna, como lo es la plaza de Armas de Pudahuel, ubicada en San Francisco con La Estrella.

Unete a nuestro club
Basura amontonada en la puerta de ingreso a la plaza de Armas de Pudahuel por La Estrella

Esta basura esta amontonada al ingreso a la plaza por avenida La Estrella, y presenta contaminación visual para la gente que hace ingreso al recinto público, como también a los peatones que circulan por la vereda que colinda en ese tramo con la Plaza de Armas.

Este montón de basura se encuentra a metros de juegos infantiles, que a diario son utilizados por menores como lugar de entretenimiento, y descanso para los adultos. Esta plaza en general está bien cuidada.

Basura domiciliaria a metros de juegos infantiles

María Angélica, adulto mayor, señaló que “yo vivo en la cercanía, antes era la gente que en situación de calle que vivían al interior de esta plaza, ahora vengo viendo desde hace algún tiempo como la gente viene a botar más basura. Ahí juegan muchos menores y viene gente a descansar y se encuentran con eso tan feo y con un desagradable olor a podrido”.

Cabe señalar que este tramo de plaza pública, colinda con la vereda de avenida La Estrella, lugar en donde a diario transitan centenar de peatones que por allí transitan. Además, los días jueves, sábados y domingos, se instala comercio ambulante en dicho lugar.

La molestia que indican algunos consultados por Tropezón, dicen que la comuna tiene un buen servicio de recolección de basura, que pasa tres veces por semana, pero son varias personas las que prefieren botar basura en ese lugar.

9 Commentarios

  1. Y las Cámaras no funcionan en esa esquina hay CAMARAS

No se permiten comentarios