“Antonio Ignacio”: Plaza de Cerro Navia llevará nombre de joven fallecido 

“Antonio Ignacio”: Plaza de Cerro Navia llevará nombre de joven fallecido 
Celebración de cumpleaños en plaza pública de joven fallecido y que llevara su nombre “Antonio Ignacio”
Plaza Antonio Ignacio.

Orieta Jara, madre del joven fallecido por una enfermedad, señaló su emoción por la medida tomada por las autoridades. “Esto es una muestra de cariño tan grande que él dejó en esta tierra”. 

Cerro Navia, Santiago de Chile, 23 de marzo 2023. Celebran cumpleaños de joven fallecido con adornos, tortas, dulces y bebidas en plaza pública, que llevará por nombre “Antonio Ignacio”, invitando al vecindario del sector y concejales que participaron de esta celebración realizada el domingo 19 de marzo, ubicada en Las Quilas 8919, Cerro Navia.

Según personas consultadas, todas estaban de acuerdo que esta plaza llevará por nombre “Antonio Ignacio”, a pesar que falleció a corta edad y que en vida era participativo y acompañaba a su madre que es una dirigente social por años de la población Santa Clara.

Unete a nuestro club
Orieta Jara, madre del joven fallecido

Orieta Jara, madre del joven fallecido, indica que “esto es una muestra de cariño tan grande que él dejó en esta tierra, es por eso que estoy súper agradecida por toda esta gente que ha venido a celebrar el cumpleaños número 17 de mi hijo. Fue una sorpresa que se agradece por lo rápido que el concejo municipal aprobó el cambio de nombre de esta plaza”.

“Mi hijo a los 13 años se le detectó un tumor maligno en el cerebro, fue operado y no se detuvo el cáncer que afectó una zona que no era operable y falleció dos años después”, agregó.

Sebastián Caiceo, concejal de Cerro Navia.

Sebastián Caiceo, concejal de Cerro Navia, señaló que “este cambio de nombre fue a solicitud que hizo la mamá y familia a que esta plaza se llamara Antonio Ignacio, lo que fue aprobado por el concejo municipal y su alcalde”

Mario Ferrada, concejal de Cerro Navia, argumentó que “en primer lugar la actividad tiene un carácter comunitario y

Mario Ferrada, concejal de Cerro Navia.

tiene un sentido de cómo los espacios públicos lleven los nombres de cómo quieren sus habitantes sean denominadas, tenemos ejemplos en Cerro Navia como en la unidad vecinal 5 y 13 en donde hay nombres de dirigentes colocados en plazas. Hacemos un llamado a la comunidad a que no abandone estos lugares”.

Angélica Arias (Kelin), dice “conozco a Orieta, es una gran dirigenta de la población Santa Clara, también conocí a su hijo que habría cumplido 17 años y se le está celebrando en esta plaza que ahora llevará su nombre”.

Por Cristian Núñez

72 Commentarios

No se permiten comentarios