Proyecto de señalización de tránsito es aprobado en Concejo Municipal de Cerro Navia

Proyecto de señalización de tránsito es aprobado en Concejo Municipal de Cerro Navia
Foto de referencia, municipalidad de Cerro Navia 

La licitación permitirá mejorar la demarcación en la comuna y colocar más señales en las calles y ciclovía. La discusión se realizó en la sesión 36 del Concejo Municipal, la cual fue transmitida vía Facebook para toda la comunidad.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 25 de febrero 2023. Durante la mañana de este jueves, en la sesión extraordinaria N°36 del Consejo Municipal, se abordaron varios temas de suma importancia para la comunidad, conversando de distintos proyectos que se realizarán durante este año.

Uno de los temas más debatidos fue sobre la señalización vertical y horizontal de tránsito y otros elementos viales.

Cristian Ebner, director de Tránsito, presentó este proyecto con el fin de contar con un servicio de mantención y previsión de señaléticas de tránsito, esta idea irá en beneficio a todos los peatones y automovilistas que transiten por la comuna. La licitación permitirá mejorar la demarcación en la comuna y colocar más señales en las calles y ciclovía.

Ebner, de manera sincera y directa, señaló que es necesario tener una mejor demarcación comentando que “lo puedo decir con propiedad, los vecinos salen a demarcar la calle para poder generar más seguridad, pero esa responsabilidad por ley le corresponde al municipio”.

También anunció mejoras en las calles en especial donde se encuentran jardines o escuelas. “Tengo las órdenes listas para demarcar los colegios antes del primero de marzo”.

Los comentarios del consejo municipal fueron bastantes positivos en general, salvo algunos que mostraron preocupación para que la demarcación y señaléticas, estén antes del comienzo de clase.

Comenta esta noticia:

36 Commentarios

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *