

La iniciativa está ubicada en plaza Lleu – Lleu, a pasos del Metro Laguna Sur, y ha tenido muy buena recepción por parte de vecinos y vecinas de todas las edades.
Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de febrero 2023. Actualmente en Chile, los libros reciben el impuesto del I.V.A, equivalente al 19% del valor neto de un producto en este caso. A lo largo de los años esto ha traído consigo una serie de consecuencias para la sociedad chilena como también para su comercio en mercados internacionales, lo cual esta idea sin duda aliviana los bolsillos de los vecinos que quieren comprar libros.
Es aquí cuando Oscar Villouta profesor de profesión, crea la iniciativa de una biblioplaza en Villa Los Lagos, sector sur de Pudahuel. El propósito de este proyecto es que los libros se lean en la plaza para que tenga una lectura distinta y más especial, también para que los vecinos se pueden llevar los suplementos a sus hogares, con el compromiso de entregarlos, así la biblioteca puede seguir funcionando.
Los vecinos del sector están contentos con esta idea. Alfredo Vega, quien reside frente a la plaza comenta que “es muy linda la idea sobre todo para los niños, así se desconectan un rato del celular. Aparte se ven libros bastante entretenidos”.
También comentó que le llamó la atención el comportamiento de los vecinos a la biblioplaza. “La verdad pensé que iba a durar poco, que llevarían los libros o simplemente romper las cajitas, pero la gente que pasa lee un rato y luego deja la lectura ahí y se van”.
El profesor Villouta, mediante un cartel colocado en la plaza, invita a los vecinos a cooperar con esta interesan y bonita iniciativa. “si algún vecino, quiere cooperar con más libros, puede hacerlo, así entre todos mantener este vivo proyecto”.

