Conmemoración día de la Mujer en Cerro Navia

Conmemoración día de la Mujer en Cerro Navia
Denisse Rosenthal  (artista que participara en la actividad).

Este evento se realizará el 10 de marzo y contará con importantes cantantes y humoristas a nivel nacional como Denise Rosenthal y Mariana Loyola.

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conmemora el 8 de marzo de cada año. Este acontecimiento se origina en las manifestaciones realizadas por las mujeres de principios del siglo XX en Europa y en Estados Unidos.

Esta fecha es un día de manifestaciones en gran parte mundo donde es la ocasión de levantar la voz para reivindicar la igualdad, de reconocer los logros y los avances y evaluar nuevos caminos para seguir mejorando la participación igualitaria de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural.

Es por esto que, en Cerro Navia, como en cada año, quieren conmemorar el 8M en grande, no tan solo con un concierto y shows en vivo, sino que también tendrá feria de emprendedoras, con el fin de apoyar el comercio local y femenino de la comuna, también habrá taller de Twerk, que es un tipo de baile que ha conseguido una gran popularidad en los últimos años.

Denisse Rosenthal es de las grandes invitadas. La cantante chilena con más de 800 mil reproducciones en Spotify y millones de visitas en YouTube, es conocida por ser activista al movimiento feminista, también tiene varias canciones donde tiene canciones de empoderamiento a las mujeres con su talento y su voz desde siempre.

Dentro de sus obras musicales esta “Lucha En Equilibrio”, que habla sobre el cambio de las mujeres y la equidad de género.

Aparte de las artistas ya mencionadas también estarán presentes, Reny Rsuh, Luta Cruz y Coni Gómez, y la actriz nacional, Mariana Loyola.

Este evento será manera gratuita en el Estadio Municipal, pronto se sabrá más detalles de más artistas y actividades.