RedBus, DTPM y municipio y becan a mujeres de Pudahuel para ser conductoras de Red Movilidad

RedBus, DTPM y municipio y becan a mujeres de Pudahuel para ser conductoras de Red Movilidad
Foto cedida de la ceremonia

En el Parque Amengual, encargados de RedBus y Directorio del Transporte Público junto con las autoridades de la municipalidad de Pudahuel, presentarán el proyecto que permite captar a más mujeres a Red movilidad.

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de enero 2023. Decenas de mujeres de Pudahuel recibieron una muy buena noticia. Es que la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), la Municipalidad de Pudahuel, y Redbus, entregarán una beca para formar conductoras del transporte público, entregando una opción laboral, estable y flexibilidad para las mujeres que completen los cursos.

La directora del DTPM, mencionó al respecto que “con este programa, 24 nuevas mujeres emprendedoras, empoderadas, van también a asumir el desafío de hacer el curso de licencia profesional y estar en dos meses y medio más a bordo de nuestros buses”.

Por otra parte, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, manifestó su estar contento con la iniciativa. “Las mujeres manejan mejor, tienen menor tasa de accidentabilidad y en el caso de que sean vecinas, también hay una relación más empática con los vecinos y vecinas que van a transportar”.

Las postulantes tendrán un interesante proceso de selección y evaluación, que concluye con 24 mujeres becadas y serán capacitadas por CEFEC Escuela de conductoras y conductores para conseguir su licencia A3.

La capacitación durará tres meses y las seleccionadas que concluyan el proceso -durante el cual recibirán $ 400 mil mensuales- tendrán un puesto asegurado en la empresa. Al ingresar a la empresa percibirán ingresos líquidos desde $ 800 mil por una jornada completa, aunque también podrán optar a jornadas más cortas o trabajar el fin de semana.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *