Personal municipal y Carabineros eliminan “rucos” de espacios públicos en Pudahuel

Personal municipal y Carabineros eliminan “rucos” de espacios públicos en Pudahuel
Foto cedida de uno de los operativos de retiro de rucos

Comunidad adyacente a plazas públicas celebran la medida, señalando que algunas personas en situación de calle son agresivas y tienen adicción a las drogas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de enero 2023. Una ardua lucha ha sostenido personal municipal apoyado por Carabineros de Pudahuel, en la erradicación de gente en situación de calle que se ha instalado en espacios públicos con sus “rucos”.

De esta forma, con maquinaria especial para el levantamiento de escombros, hicieron un repaso por sectores críticos de la comuna para eliminar estas casas, así también la basura que hay alrededor.

Consultados a vecinos y vecinas de la comuna, son coincidente en señalar que le parece bien la recuperación de estos lugares de la presencia de gente que se ha instalado, además agregan que en su gran mayoría tienen problemas serios de adicción a drogas y/o alcohol y son agresivos, si se les mira.

Andrea Vicencio, de Pudahuel norte, indica “me da cosa pasar por algunas plazas de mi comuna, siempre hay gente en situación de calle instalados con sus chozas, si uno les mira muchos, insultan y muestran cuchillos, eso a mí me paso en el sector del Parque Violeta Parra, no he vuelto a pasar por ahí”.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *