Muere otro socio fundador del persa Teniente Cruz de Pudahuel

Muere otro socio fundador del persa Teniente Cruz de Pudahuel
Lorenzo Arnoldo Quiroz (Q.E.P.D.) 
Lorenzo Arnoldo Quiroz (Q.E.P.D.) 

Hombre de una numerosa familia, 11 hijos e hijas, 20 nietos y 10 biznietos, trabajo por 45 años en el persa Teniente Cruz, desde que este comenzó a funcionar.

 Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de enero 2023. Muere Lorenzo Arnoldo Quiroz, de 92 años, histórico trabajador de comercio del Persa Teniente Cruz, que comenzó en los inicios de este centro comercial al aire libre, cuando este funcionaba con este nombre en el sector de avenida San Francisco y calles colindantes en Pudahuel.

Está siendo velado en el pasaje Wisconsi N° 8411, Pudahuel, y será sepultado en el cementerio Parque el Sendero de Maipú a las 14:00 horas de hoy.

Sandra, una de sus hijas señala que “trabajó ininterrumpidamente 45 años en el persa Teniente Cruz, en sus comienzos reparó zapatos y los vendía. Después tuvo otros negocios, su medio de transporte de carga era el triciclo, que aún se mantiene en buenas condiciones de trabajo”.

Es velado en la casa en donde vivió desde su juventud.

“Los últimos tres años iba muy poco a su puesto de trabajo en el persa, lo comenzó a trabajar otra hija, él y nosotros dimos cuenta que la enfermedad del Alzheimer lo estaba afectando en la atención a la gente”.

“Comenzó su enfermedad a ser más agresiva, desde el momento que murió su señora, mi mamá, un 24 de diciembre 2018. Este último año ya no reconocía a su familia, a veces pronunciaba mi nombre. Fuimos 11 hermanos y hermanas, tres de ellos están fallecidos, además de 20 nietos y 10 biznietos. Somos una familia numerosa, a él le fue muy difícil junto a mi mama criarnos”, aseguró Sandra.

Él, es uno de los pocos que iban quedando, de aquellos que comenzaron como trabajadores fundadores del persa Teniente Cruz.

Foto familiar.