Delincuentes roban hasta el portón de ingreso a escuela pública en Pudahuel rural 

Delincuentes roban hasta el portón de ingreso a escuela pública en Pudahuel rural 
Uno de los sectores de ingreso de la delincuencia, rompiendo ventanas, protección metálica y mobiliario interior 
Muebles interiores dañados  

Cuatro veces habrían ingresado a la escuela pública Lo Boza, en donde la gran mayoría de los alumnos son de familias vulnerables, robándose todo a su paso, además causando un gran destrozo al romper puertas y ventanas de esta escuela rural.

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de enero 2023. Por cuarta vez consecutiva roban en la escuela básica publica Lo Boza, ubicada en avenida Lo Boza N° 8313, llevándose los delincuentes todo aquello que tuviera algún valor comercial.

Todo el establecimiento fue registrado por delincuentes, rompiendo puertas de salas de clases, oficinas, bodegas, e incluso rompieron los barrotes metálicos de las ventanas por donde ingresaron, provocando un gran daño al establecimiento.

Además, se robaron todo el material de apoyo pedagógico al alumnado y profesores, como también los galones de gas de 45 kilos, utensilios que se ocupan para la preparación de la alimentación del alumnado de familias vulnerables.

Las cañerías de cobre las cortaron y se las llevaron, incluyendo el portón metálico de ingreso a la escuela.

El sector en general es una zona empresarial, calles con escasa iluminación que favorece a la delincuencia y que la escuela no tiene personal nocturno de guardia.

Cabe mencionar que todos los implementos robados deben ser repuestos antes del inicio de clases.

Portón según personas que circulan por sector, fue robado.