Delincuentes quitan por la fuerza automóvil y piden dinero por la devolución en Pudahuel

Delincuentes quitan por la fuerza automóvil y piden dinero por la devolución en Pudahuel

“Deja las llaves en el vehículo o te pego un tiro”, es parte del relato de la víctima quien, según señala, fue abordado por dos sujetos armados.

Pudahuel, Santiago de Chile, 16 de enero 2023. Delincuente, en horas de la noche, quitaron por la fuerza automóvil al momento que este regresaba a su vivienda del pasaje Dólar Canadiense, siendo abordado por dos sujetos, uno de ellos a rostro descubierto que portando armas de fuego y se llevaron el automóvil Kia Motors Cerato EX – 1.6 color plateado brillante, patente HGBG – 41.

Ismael, vecino afectado, señaló a Tropezón que “veníamos llegando con mi señora a las 22:45 horas, ella alcanzó a ingresar a la casa, un vehículo pasó lento a mi costado, dos personas muy jóvenes iban a bordo, ambos se bajan, muy violentos, portaban armas de fuegos, quise sacar las llaves de mi auto y me gritan “deja las llaves ahí o te pego un tiro”, por lo que me aleje de mi auto, y se lo llevaron”.

Lo más insólito es que los delincuentes llamaron a la víctima para ofrecer devolver el vehículo pero a cambio de una gran suma de dinero. “Al número de teléfono de mi señora la llamaron, y también le escribieron a su WhatsApp, pidiendo dinero por la devolución del vehículo de $450.000, indicando en que comuna lo dejarían, si pagábamos”, indicó la víctima.

“La denuncia realizamos anoche en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el automóvil aun no es encontrado, vehículo que utilizo para el traslado de mi señora, que padece una grave enfermedad”, aseguró Ismael.

Cámaras de vigilancia ubicadas en el sector, registran a dos sujetos, uno a rostro descubierto y el otro con capucha, armados, quedando todo el accionar delictual gravado.

1 Comment

  1. Ese auto se encuentra abandonada hace un par de días cerca de mi casa

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *