Cuarta jornada del municipio de Pudahuel en terreno

Cuarta jornada del municipio de Pudahuel en terreno
Módulos municipales en terreno.
Alcalde Ítalo Bravo, concejal José Escobar y Alda Magaña

El alcalde, Ítalo Bravo, señaló durante la jornada, que esta es la cuarta jornada de ocho a ser realizadas en los territorios, la cual busca acercar los servicios municipales a las comunidades. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 14 de enero 2023. Se realiza la cuarta jornada de la municipalidad en terreno, cuyo objetivo según el alcalde Ítalo Bravo, es acercar las direcciones y servicios municipales a las comunidades, como también dar a conocer una cuenta pública de lo que se ha realizado, que se está realizando y que queda por hacer durante su gestión.

Esta cuarta jornada de ocho a realizarse en los territorios en que está divida la comuna, se desarrolló el día miércoles a contar de las 18:30 horas en el territorio número tres, instalándose en la plaza pública, ubicada en Gorbea 1301, sector de la Junta de Vecinos Estrella de Chile dos, en donde se ubicaron los módulos con los diferentes servicios municipales con sus respectivos directores y personal de atención al vecindario.

El alcalde Ítalo Bravo, señaló a Tropezón que “esta es la cuarta jornada de la municipalidad en terreno que hacemos en nuestra administración, tenemos dos objetivos, el primero es acercar las direcciones y servicios municipales a las comunidades, y lo segundo es llevar nuestra cuenta pública en los barrios, queremos que el vecino y vecina pueda dialogar, preguntar, que pueda replicarnos. Ha sido un ejercicio muy bueno en términos de explicar lo que hacemos y los vecinos nos digan que falta por hacer”.

“Visitaremos los ocho territorios de la comuna, con eso nos hemos comprometidos a cambiar el formato de la cuenta pública, lo que hay, nos parece que no sirve, creo que a la gente hay que decirles cómo se gasta el presupuesto municipal, y escucharles como ellos creen que debiéramos enfocar la inversión hacia adelante, es por eso que aquí están los directores departamentos en forma voluntaria, sin ninguna obligación después de su horario de trabajo, atendiendo a la gente”, indicó el alcalde.

Por su parte el concejal José Escobar, uno de los dos concejales asistente a la actividad, dijo que “es importante de verdad que la municipalidad venga al barrio a explicar lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho y lo que falta por hacer, es importante que la gente de su opinión, sus críticas, y las gracias, a la autoridad. Pero también hay que sacarle más provecho a los directores de departamentos que participan de estas jornadas, haciéndoles preguntas más concretas por parte de dirigentes y que estas no sean tan simples, como un tema que afecta a un pasaje, deberían ser pregunta más de barrio”.

La Presienta de la Junta de Vecinos L e Estrella Dos, Sandra Burgos, indicó que “me parece que la actividad está muy bien en un horario que la gente ha regresado de su trabajo y pueden participar. La vez anterior vinieron direcciones desde el municipio por la mañana y eso no tuvo mucha gente”.

Por Cristian Núñez