
La medida fue anunciada por el alcalde Ítalo Bravo, donde además se lanzó la campaña “Si otros sufren, no es una fiesta”.
Pudahuel, Santiago de Chile. 28 de diciembre de 2022. Alcalde de Pudahuel Ítalo Bravo, señaló a diario Tropezón sobre el lanzamiento de una campaña en la comuna denominada “Si otros sufren, no es una fiesta”, en alusión a shows pirotécnicos en el contexto de la celebración de fin de año, confirmando que Pudahuel no tendrá fuegos de artificio.
La campaña hace alusión al peligro de este tipo de actividades, además de ser empáticos con aquellos que más sufren por el show pirotécnico y también por el lanzamiento de fuegos artificiales en los barrios, que son adultos mayores, enfermos, niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, y mascotas.
“Buscamos sensibilizar a no usar la pirotecnia, nos hemos comprometido como municipalidad a que no vamos a gastar un peso en fuegos artificiales, son un peligro y su uso no autorizado es ilegal”, argumentó el alcalde Bravo.
“Hemos hecho un punto de conversación con Carabineros que ya está fiscalizando las ferias navideñas y se ha requisado una buena cantidad de estos juegos de artificios ilegales para su venta y uso. Vamos a continuar en la comuna con esa fiscalización”, aseguró el alcalde.
Cabe mencionar que el 2018 fue el último año donde se realizó este show para dar la bienvenida al año nuevo. El 2019 fue cancelado por el estallido social, mientras que el 2020 y el 2021 por la pandemia.