

En la actividad estuvieron otros municipios del poniente como Quinta Normal, Estación Central y Lo Prado, con el objetivo de firmar una alianza de cooperación entre las comunas.
Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 14 de diciembre 2022. El evento se realizó el día sábado 10 de diciembre, en la sexta edición del Festival Ambiental de Lo Prado, en donde hubo participación de emprendimientos locales, atención veterinaria, jornada de adopción animal, entre muchas otras actividades.
Además, la actividad tenía como objetivo dar a conocer la la necesidad de generar acciones para la mitigación de la crisis climática que se vive actualmente, sobre todo en las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel, las que han sido calificadas como las más contaminadas dentro de la Región Metropolitana.
Por lo que, también fue la antesala para hacer el anuncio de un Convenio de Cooperación entre las Municipalidades del poniente de Santiago, una unión que pretende crear Mesas de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático, la cual sería firmada comenzando el 2023.
Además, será un trabajo mancomunado que traerá nuevos proyectos y programas, para que exista una amplia participación, para alcanzar los objetivos relacionados al desarrollo ambiental, contemplando asimismo el beneficio de todas las comunidades representadas.


No se permiten comentarios