Meteorología anuncia chubascos y posible tormenta eléctrica para Año Nuevo

Meteorología anuncia chubascos y posible tormenta eléctrica para Año Nuevo
.

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que podrían caer chubascos durante la noche de Año Nuevo, indicando también que enero será un mes con fuertes olas de calor.

Este último mes del año ha traído días que han superado los 35 grados en la Región Metropolitana, pero desde MeteoChile se dió el anuncio de un fenómeno poco común para el comienzo del 2023, la existencia de chubascos y posibles tormentas eléctricas durante la noche del 31 de diciembre.

Si bien, fueron algunas aplicaciones climatológicas las que entregaron en primer lugar este pronóstico, ahora es el ente oficial quien confirma lo expuesto.

Por lo que, todo Santiago celebrará Año Nuevo, con cielos nublados, algunos chubascos débiles y la posibilidad de tormenta eléctrica.

Por otro lado, es importante mencionar que está situación está fuera de lo común, ya que fue comprobado que durante este verano habrán muchos cambios en el clima, en dónde las temperaturas podrían llegar hasta los 40 grados.

Tales condiciones se asimilan a la que se vivieron durante el 2019, dónde se presentaron días nublados con precipitaciones e incluso se llegó a un récord en la comuna de Pudahuel alcanzando los 39,3 grados, el pasado 26 de enero del año mencionado.