Dos conductores heridos y robo de 104 cilindros de gas licuado en Pudahuel

Dos conductores heridos y robo de 104 cilindros de gas licuado en Pudahuel
Camiones que le reobraron su carga de cilindros de gas y quebraron sus vidrios 
Vidrios roto de los vehiculos asaltados

Los lesionados fueron traslado a centro de atención de salud primaria con diferentes heridas y hematomas, producto de agresiones con armas de fuego y objetos filosos.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de diciembre 2022. Dos conductores resultaron heridos en emboscada por grupo de personas a dos camiones repartidores de gas licuado domiciliario, hecho acontecido durante la tarde de ayer en el sector San Luis con Almendral.

La empresa afectada, la distribuidora de gas licuado en cilindros, “Tres Petter”, por medio de su dueño, Pedro Fuentes, señaló que “aquí ya no se puede trabajar, tenemos a dos de nuestros conductores heridos, 104 cilindros de gas robados, daño a los vehículos y robo también de las pertenecías personales a los trabajadores, todo evaluado en más $8 millones”.

“Heridos y golpeados nuestros conductores, fueron llevados al centro de salud La Estrella, a uno de ellos le tuvieron que colocar varios puntos en la cabeza, ya que fue golpeado con un objeto metálico, armas de fuego de puño, mientras que su compañero que acudió en su auxilio también fue asaltado, quitándole la carga del camión y propinándoles números golpes de puños y heridas con objetos filosos”, argumentó Pedro Fuentes en Radio Estación Latina.

El modo de actuar de los delincuentes, según se indica desde la empresa afectada, llamaron por teléfono, solicitando un cilindro de gas en calle San Luis, el llegar al lugar indicado, delincuentes a golpes le quitan el camión al chofer que estaba cargado con cilindros de gas licuado, además de las pertenencias personales al conductor, escapando del sitio del suceso. El vehículo se desplazó algunos metros y se detuvo, ya que tenía corta corriente, situación que habría sido aprovechada por otras personas que serían residentes del sector, desvalijando el camión.

En un segundo vehículo, también cargado con cilindros de gas, el chofer acudió en auxilio de su compañero que había sido asaltado, al llegar al sitio del suceso, es reducido a golpes por un grupo de personas y le roban la carga y lo dejan herido.

La situación generó un amplio operativo policial en el área, solo se logro la detención de una persona que no pudo justificar la procedencia de un cilindro de gas, el resto de la carga no ha sido recuperada.

La situación fue denunciada a través de la Carabineros a la fiscala para que se inicie la investigación por robo a mano armada con lesionados.

1 Comentario

  1. Que pena lo que está sucediendo en nuestra comuna robarle aún servicio público que no sirven a nosotros mismo para la comodidad de llevarlo a nuestra casa mano dura con esos delincuentes…

No se permiten comentarios