Delincuentes roban escalera telescópica a bomberos en Pudahuel

Delincuentes roban escalera telescópica a bomberos en Pudahuel
Delincuente trepanando pared solida de aproximado tres metros y robo en lugar habitado 
Delincuente ingresando al interior del cuartel de bomberos a robar.

Toda la secuencia delictual de ingreso y escape del cuartel de bomberos, quedó grabada en cámaras de vigilancia del sector, elementos a considerar de prueba para la fiscalía.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de diciembre 2022. Personal de bomberos de la Sexta Compañía Bomba Pudahuel, ubicada en La Estrella con El Lazo, tuvieron un desagradable despertar al comprobar que una de las escalas telescópicas que era usada en ocasiones en el auxilio de víctimas o de sus bienes por voluntarios, fue robada por delincuente que ingresó al recinto horas de la madrugada del jueves, trepando un muro de aproximadamente tres metros que colinda con la plaza de Armas.

Escalera telescópica robada a bomberos desde el interior del cuartel en horas de la madrugada.  

Toda la secuencia delincuencial quedó grabada en cámaras de vigilancia del sector, en donde el delincuente trepó con total agilidad a pesar de la altura, exponiendo su propia vida por caída y se robó la escala telescópica retráctil de un lugar habitado, quedando registrada toda la maniobra de ingreso con escalamiento como prueba a la fiscalía de robo en lugar habitado, lo que agrava del delito.

La hora en que las cámaras del sector registraron el ingreso del delincuente que es una persona joven, fue a las 04:07 horas del jueves, mientras que un segundo cómplice le esperaba.

Delincuente un día antes tratando de ingresar al recinto de bomberos.

El día anterior, también horas de madrugada, otro delincuente a rostro descubierto trepó el muro divisorio de tres metros aproximados, no pudiendo descender por la altura. En esa ocasión eran tres los sujetos que se reunieron a realizar este robo, que resultó ser frustrado, quedando todo el accionar registrado en cámaras de vigilancia del área.

En todo el entorno que colinda el cuartel de bomberos con la plaza de Armas, los muros superan los cuatro metros y tienen puntas metálicas que impide el desplazamiento de personas, no así un tramo en donde la altura era algo menor y no tenía elementos disuasivos que impidieran su ingreso, situación que hoy por la tarde los voluntarios debieron incurrir en gasto de material y hora hombre en la instalación de alambre con púas, para impedir que esta situación se repita.

Voluntarios hacen un llamado a los vecinos del sector que no compren esta escalera telescópica y que den aviso a bomberos o carabineros en donde se hizo la denuncia, que permita su recuperación, ya que los delincuentes serian de la cercanía.

Voluntarios de bomberos debieron incurrir en gasto de material y hora hombre en la instalación de alambre con púas, para impedir que les continúen robando.

1 Comentario

No se permiten comentarios