Bus amarillo de la nostalgia llega a Viña del Mar llevando ayuda de vecinos y vecinas de Cerro Navia

Bus amarillo de la nostalgia llega a Viña del Mar llevando ayuda de vecinos y vecinas de Cerro Navia
El Amarillo de la nostalgia llega con su carga solidaria Viña del Mar desde la comuna Cerro Navia 
Aun conserva sus letreros originales de recorrido.

Dos amigos conductores organizaron un recorrido solidario recolectando alimentos no perecibles, bidones de agua y artículos de aseo, para ir en ayuda de las personas afectadas por el incendio de Viña del Mar.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 28 de diciembre 2022. El bus, el Amarillo de la nostalgia, salió este miércoles muy temprano rumbo a Viña del Mar, llevando abordo una necesitada carga de ayuda solidaria a las familias afectadas por el mega incendio de hace algunos días afectó a numerosas viviendas.

Dos compañeros conductores profesionales de locomoción pública de Santiago, solidarios por naturaleza, se pusieron de acuerdo para ir en ayuda de familias damnificada del mega incendio, surgiendo la idea llevarles el aporte solidario del vecindario de Cerro Navia, coordinándose con otras personas, permitiendo así, poder llevar lo que la gente entregó de buena voluntad a los damnificados.

Sergio Reyes, coordinador de esta iniciativa solidaria, quien además es dueño del bus amarillo de la solidaridad y conductor de la máquina que fue con destino a Viña del Mar, señaló que “siento que debo ayudar, lo hemos hecho en otras catástrofes que hemos sufrido como país, me nace esta vocación desde siempre, se acrecentó aún más cuando fui bombero de la Séptima compañía de Cerro Navia. Agradecemos a Dios y a la gente que nos ayudó en esta campaña solidaria que nos permitió poder hacer entrega de la ayuda de la gente de Cerro Navia a vecinos damnificados de Viña del Mar”.

DJ Garotto, quien dice sentirse cómodo que así se le reconozca, es la persona que, junto a su amigo, fueron los organizadores de esta iniciativa. “A mí me mueve ayudar, lo llevo en la sangre, lo importante es la gente que lo necesita, llevo tiempo ayudando solidariamente a los demás, lo que importante es poder llegar a tiempo”.

Coordinadores que también fueron parte de esta acción solidaria como “Cerro Navia en Acción, Cerro Navia se pone y vecinos de Cerro Navia se hace presente en Viña del Mar”, cumplieron el objetivo propuesto hacer que otras personas también sientan que son solidarios con aquellos que lo perdieron todo, como en este caso el mega incendio de Viña del Mar.

En cuanto a la entrega solidaria del bus amarillo, fue todo un éxito, ya que fue entregado a las autoridades encargadas de su acopio y distribución a las familias damnificadas.