Tribunal Oral condena a 12 años a autor de homicidio en Cerro Navia

Tribunal Oral condena a 12 años a autor de homicidio en Cerro Navia

El delito fue realizado en septiembre de 2019, donde Cristopher Vera Muñoz con un arma de fuego inscrita disparó contra la víctima José Luis Orellana. 

Cerro Navia, Santiago de Chile, 23 de noviembre 2022. Durante la mañana del pasado lunes 21 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Penal dió resolución al caso de Cristopher Vera, por el delito consumado de homicidio simple, hecho que fue cometido durante el año 2019 en la comuna de Cerro Navia.

La pena otorgada fue de 12 años de presidio para el autor de los hechos, quién el día 26 de septiembre de 2019, alrededor de las 4:30 de la madrugada, con el arma de fuego que poseía inscrita a su nombre, dio muerte a José Luis Orellana, a través de un disparo a quemarropa que le arrebató la vida de forma inmediata por el “traumatismo femoral por proyectil balístico único sin salida” que le provocó.

El hecho se llevó a cabo en la intersección de las calles Los Retamos con Del Consistorial, en donde aún se desconoce el motivo por el que Cristopher Vera le causó la muerte a la víctima. Pero según la versión entregada por el autor, habría sido un gesto de amenaza futura por parte de José Orellana el que desató el disparo del victimario.

Esto último, no fue considerado como una prueba que justificara los actos cometidos, es por eso que el delito se contempló como señala el Código Penal en el artículo 391 N°2 que establece una pena de entre 10 años y un día a 15 años de privación de libertad.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.