Pudahuelino y ex jugador de Colo - Colo y selección chilena resiste a grave enfermedad  

Pudahuelino y ex jugador de Colo - Colo y selección chilena resiste a grave enfermedad  
Juan Carlos Orellana en su momento futbolista profesional de Colo Colo y Green Cross de Temuco.
Juan Carlos Orellana Jara

Familiares y amigos del fútbol se reunieron en el estadio Modelo de Pudahuel en un evento solidario que estuvo lleno de emotividad. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 02 de noviembre de 2022. Una jornada de homenaje y solidaria se vivió en beneficio del pudahuelino y ex futbolista profesional de Colo Colo y de la selección chilena, Juan Carlos Orellana Jara, de 67 años, el cual padece enfermedad neurodegenerativa progresiva e invalidante de un alto costo paliativo e intensamente dolorosa, que este año se tornó muy agresiva, la cual lo mantiene en cama, alimentado con sonda y un peso corporal que no supera los 40 kilo, según indican familiares.

María Angélica Riffo

María Angélica Riffo, esposa de Juan Carlos Orellana, visiblemente emocionada por toda la gente que se reunió en el estadio Modelo y los afectos recibidos a su cónyuge, señaló que “la salud de Juan está muy deteriorada. De verdad me hubiera hecho feliz que mi viejo estuviera aquí, recibiendo todas estas muestras de calor humano y de cariño de la gente y de ex compañeros de fútbol profesional, en especial el pueblo colocolino aquí presente, no pudo estar por su estado de salud. Confiamos en Dios, tenemos la fe que él hará su voluntad”.

Juan Orellana Riffo (hijo) entrega camiseta de Colo – Colo al Sr. de gorro.

Juan Carlos Orellana Riffo, hijo, indicó que “la familia lo está pasando mal. Mi padre padece de una enfermedad muy dolorosa e invalidante. Este año se ha deteriorado muy rápido su salud, ha perdido mucho peso, está en cama. Damos gracias como familia a todos los que aquí hoy están en este reconocimiento en vida a mi padre, entre ellos antiguos compañeros de los clubes en donde jugó como Colo Colo y el Guacolda de Pudahuel”.

Luis Orellana, hermano, dijo que “han sido momentos difíciles en la familia, la salud de Juan Carlos está complicada, se ha deteriorado demasiado este año. Se agradece a la familia colocolina y de otros clubes en donde jugó, que algunos de ellos estén aquí presentes por mi hermano”.

Juan Carlos Arrellana, el zurdo de barrancas, siempre ha vivido en nuestra comuna con su familia. Debutó a los 17 años profesionalmente en el club deportivo Green Cross de Temuco y marcó su primer gol como profesional del fútbol competitivo. En Colo Colo, en donde estuvo seis años, disputó 180 partidos oficiales y marcó por los albos 62 goles. Por la selección chilena disputó 17 partidos y marcó siete goles, además jugó en otros clubes como O’Higgins, Unión Española, Antofagasta, y Unión Calera y regresó a su club de siempre, el Guacolda.

El evento fue organizado en conjunto por el club deportivo Guacolda, la Municipalidad de Pudahuel, entre otros. quienes quisieron brindar su apoyo al vecino y deportista que tantas alegrías entregó a nuestra comuna y Colo – Colo, con quien salió campeón del futbol chileno el año 1979.

Familia colocolina presente en el Estadio modelo de Pudahuel