Municipio de Cerro Navia acusa recibo de mail ofensivo contra la migración en Chile

Municipio de Cerro Navia acusa recibo de mail ofensivo contra la migración en Chile
.

El municipio trabaja bajo principios irrestrictos de tolerancia y respeto, realizarán denuncia y rechazan el mensaje entregado por grupo xénofobo

Cerro Navia, Santiago de Chile, 17 de noviembre 2022. La oficina de Inclusión de la Municipalidad de Cerro Navia recibió un agresivo correo electrónico con fuertes mensajes de odio contra la población extranjera.

El correo apareció en el mail de la oficina, el día 7 de noviembre, de un grupo que se autodenomina como “Movimiento Chile Libre”, en donde enviaron un comunicado lleno de mensajes de repudio y odio a los migrantes del país, llamando a la persecución de estas personas.

Debido a esto, el municipio a través de un comunicado dio a conocer que realizarán una denuncia y que rechazan el mensaje entregado por el grupo xénofobo.

“Este municipio trabaja bajo principios irrestrictos de tolerancia y respeto, siendo nuestra labor fundamental, desde 2017, elaborar la política local de fomento, protección y garantía de los Derechos Humanos de personas en situación de discapacidad, personas migrantes y refugiados, además de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual, Queer y más (LGBTIQ+), que habitan en la comuna de Cerro Navia.

«En consecuencia, rechazamos tajantemente el ofensivo correo electrónico firmado por el Movimiento Chile Libre CL”, concluyó la carta.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.