Muere voluntario de bomberos en la vía pública en Pudahuel

Muere voluntario de bomberos en la vía pública en Pudahuel
Velorio del voluntario de bomberos Javier Osvaldo Reyes Jara en la que fue en vida su campiña “Bomba Pudahuel” 
Sector en donde falleció abordo de su taxi

Está siendo velado en dependencias de la Sexta compañía de bomberos, “Bomba Pudahuel”, ubicado en Avenida La Estrella con El Lazo, será sepultado este lunes a las 15:00 horas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de noviembre 2022. Muere voluntario de bomberos honorario en la vía pública, identificado como Javier Osvaldo Reyes Jara, de 48 años, quien falleció a bordo de taxi que conducía en la cercanía del cuartel de Bomberos a la que partencia desde hace 15 años.

El cuerpo ya sin vida, fue encontrado al interior de vehículo que había logrado estacionar en el sector de San Francisco con el pasaje Copiapó, en donde según vecinos habría llegado el día de ayer aproximadamente las 21:00 horas y por la mañana de ayer, llamó la atención del vecindario que el hombre permanecía en la misma posición como conductor durante toda la noche, por lo que dieron cuanta a Carabineros y Bomberos, al observarse que la persona estaba fallecida.

Los primeros que llegaron al sitio del suceso fueron voluntarios de la sexta compañía Bomba Pudahuel, confirmando el fallecimiento y además que era bombero de la compañía a la que ellos también pertenecían.

Según el teniente de Carabineros P. Riffo de la subcomisaria Teniente Merino, no hay evidencia de la intervención de terceras personas en esta muerte por lo que el fiscal de turno autorizó previa certificación médica el levantamiento del cuerpo y entregado a familiares que se encontraban en el lugar.

Club de motoqueros a la que él pertenecía, se hicieron presente con la moto que él gano premios.

María Jara, madre del voluntario fallecido, indico “yo mantuve el deseo de mi hijo Javier, él me decía, si fallecía que fuera velado en la sexta compañía de bomberos Bomba Pudahuel, a la que él ha permanecido por 15 años. Los vecinos del pasaje en donde vivimos lo adornaron, pero él quería que fuera junto a sus bomberos y que también estuvieran presente el club de motoqueros con quemes él participaba”.

“El viernes llego por la tarde de su trabajo, me dijo que venía cansado, ceno, durmió como dos horas, y salió en el taxi, estaba bien, aunque la diabetes lo tenía complicado, me dice que regresaría temprano, desperté como las 04:00 horas y no había llegado, comenzamos a llamar a su teléfono que no respondía, la angustia de la incertidumbre de no saber qué le ocurría no pude continuar durmiendo, por la mañana nos avisan que él estaba fallecido”, dice madre de este voluntario de bomberos.

Por requerimiento familiar, el voluntario esta siendo velado en el cuartel de la sexta compañía Bomba Pudahuel, ubicada en avenida La Estrella con El Lazo, Pudahuel norte. Sera sepultado este lunes 14 de noviembre a las 15:00 horas en el Cementerio Parque el Sendero de Maipú, saliendo el cortejo fúnebre a las 13:30 horas en dirección a su domicilio en Cerro Navia, en dónde los vecinos podrán despedirlo.

También estuvieron presente compañeros de trabajos de servicios de grúas que funciona en San Bernardo y de un club de motoqueros de Cerro Navia al cual partencia desde hace años y había ganado algunos campeonatos, se hicieron presente con premios y la moto que los gano.