Incendio destruye fábrica de pallet de madera en Pudahuel rural

Incendio destruye fábrica de pallet de madera en Pudahuel rural
El fuego se expandió con rapidez por el gran volumen de madera seca existente en el lugar (Foto Crédito: Félix Fox).
Madera y pallet quemados 

La madera acumulada y la falta de agua, hizo difícil el trabajo a bomberos de controlar el fuego que se expandió con rapidez.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de noviembre 2022. Incendio en fase de libre combustión de fábrica de pallet de madera, causó pérdidas millonarias a la empresa ubicada en el sector del callejo El Maitén con José Miguel Carrera y Bernardo O’Higgins, El Noviciado, Pudahuel Rural.

La alarma de incendio a bomberos, se dio a las 19:30 horas de este sábado, expandiéndose el fuego con rapidez por la madera acumulada de material altamente combustible, lo cual hizo que el trabajo para el control del fuego se dificultara, situación por la cual se dio una 4ta alarma de incendio, concurriendo, voluntarios del cuerpo de bomberos Quinta Normal, Maipú, Santiago.

Una de las dificultades mayores de bomberos, fue la de surtidores de agua, que no los hay en la cercanía por lo que se armaron piscinas llenadas con camiones aljibes.

En cuanto a los daños, mayoritariamente fueron madera laborada y pallet terminados en etapa de comercialización, resultando buena parte de ellos con pérdida total.

Favorablemente no resultaron personas lesionadas, y la causa del inicio del fuego, es materia de investigación por el departamento de investigación de Incendio del cuerpo de bomberos Quinta Normal.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *