Funcionarios de Carabineros arriesgan pena de hasta 40 años de cárcel por hecho ocurrido en Pudahuel

Funcionarios de Carabineros arriesgan pena de hasta 40 años de cárcel por hecho ocurrido en Pudahuel

Foto solo es de referencia.

Este hecho aconteció la noche del 21 de octubre del año 2019, cuando los imputados en calle Claudio Arrau de Pudahuel, realizaron procedimiento policial, resultando tres personas heridas a bala, dos de ellos menores de edad, 9 y 10 años.

Pudahuel Santiago de Chile, 27 de noviembre 2022. El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, inicio juicio contra funcionarios de Carabineros acusados por los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos y homicidio simple frustrado, dictamen que determinará la pena a cumplir de siete funcionarios de Carabineros por actos cometidos durante el Estado de Excepción de 201 en Pudahuel.

Fue la noche del 21 de octubre, cuando los imputados en la calle Claudio Arrau ubicada en Pudahuel, detuvieron un vehículo que tenía nueve pasajeros en su interior, quienes huyeron tras el llamado de fiscalización de los funcionarios. Razón por la que, uno de los policías comenzó a disparar, resultando dos menores de 10 y 9 años, además de una mujer adulta de 18 años heridos a bala, hecho acontecido durante el Estado de Excepción constitucional (E.E.C.).

Tras lo ocurrido, los otros carabineros que se encontraban en el lugar, decidieron extraer a las personas del auto, agrediéndolos a golpes, para luego acusar a las víctimas por intento de atropello en su contra. Hecho, que luego se desmintió, quedando como un montaje por parte de la institución, según se indicaría en la causa, llevada adelante la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Actualmente, los acusados identificados como: el teniente Diego Benavides González; el actual mayor en retiro Juan José del Río Soublete; y a los cabos primero Omar Torres Molina, Víctor Saavedra Quidulef, Ariel Araya González, Sergio Sánchez Sánchez y Vivian Casanova Salgado, se encuentran en libertad, pero arriesgan una pena de hasta 40 años de presidio.

.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *