El concejo municipal realizó una ardua votación para las comisiones de cultura e inclusión

El concejo municipal realizó una ardua votación para las comisiones de cultura e inclusión
.

La sesión ordinaria número 31 estuvo marcada por varios hitos importantes dentro del concejo.

En un nuevo concejo municipal se realizó una votación por la presidencia de las comisiones de cultura e inclusión, donde el concejal Cristián Veliz obtuvo dos votos y el concejal José Escobar fue elegido por siete votos. Es por esto, que los concejales Cinthya Muñoz y José Escobar están dentro de la comisión de inclusión.

Por otra parte, el presupuesto inicial de ingresos y gastos contemplados para el año 2022, fue de M$85.243.478.-, monto que, a través de la modificación presupuestaria efectuada desde enero a septiembre del 2022, permiten totalizar un presupuesto de ingresos y gastos por la suma de M$113.234.476.-

En total percibido al 30 de septiembre del 2022, aumento a M$75.048.675.-, lo cual corresponde a un 85,71% del presupuesto. En cambio, el total recibido el 30 de septiembre del mismo año, ascendió a M$69.559.628.- lo cual corresponde a un 61,43% de la ejecución del presupuesto.

Asimismo, se puede apreciar que los gastos fijos sobre sobre los ingresos permanentes percibidos, representan 58,66% lo cual implica que la gestión financiera en lo que respecta a la obtención de recursos, cubrió perfectamente estos gastos al mes de septiembre del año 2022.

Por otro lado, se presentó el proyecto de construcción del centro comunitario lomas de manutara, donde se aprobó con una unanimidad de todos los concejales la autorización y el compromiso de la autorización, y al compromiso del 10% total del aporte municipal cuando llegue el momento de ratificar desde el mismo concejo municipal.

Por: Javiera Neira Díaz